Lolypop

¿Qué es la equinoterapia y cuáles son sus beneficios?

Desde La Cambicha Río Gallegos intentan demostrar que la terapia con caballos trae beneficios aptos para todo público.

Pueden encontrarlos en redes sociales como La Cambicha Río Gallegos.
Pueden encontrarlos en redes sociales como La Cambicha Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ubicado en la Ruta Nacional 3 se encuentra el equipo de trabajo de este emprendimiento familiar denominado La Cambicha, en donde la terapia ecuestre o equinoteropia promete mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“La terapia con caballos no es solo para gente que tiene alguna patología diagnosticada, sino para el público en general, grandes y chicos podemos trabajar mucho la autoestima y la seguridad nuestra como personas”, indicó Daniel Sumabil, uno de los responsables de este proyecto.

Niños con y sin patologías, y personas de todas las edades son las que se pueden acercar a participar de esta actividad, en la que un equipo de profesionales trabaja codo a codo con estos animales caracterizados por su carácter manso y tranquilo: “Incluso tenemos personas de más de 60 años”, agregó Daniel.

Sin embargo, es imposible no dar mérito a aquellos que, con algún tipo de discapacidad, enfermedad o condición, se animan a participar: “Les podemos mejorar la calidad de vida, trabajamos la parte sensorial, equilibrio, músculos. La mayoría tienen poca movilidad de músculos y el contacto con el caballo que tiene una temperatura distinta hace que los músculos aflojen y se trabaje la elongación de los músculos, para mí no son pacientes, son jinetes”, dijo a TiempoSur el dueño de La Cambicha, quien invitó a toda la comunidad a conocer más sobre esta terapia integral.

 

COMENTÁ