Info General

Por una toma de tierras

Qué dijo Cristina Pérez sobre su cruce en vivo con Grabois

La periodista y el dirigente social se cruzaron en vivo por una toma de tierras en Mar del Plata.

  • 29/03/2023 • 10:19

Cristina Pérez y Juan Grabois se cruzaron este lunes por la toma de tierras en Mar del Plata. El dirigente social llamó a la periodista “mentirosa, xenófoba, racista y clasista”.

 

Tras el escándalo, la periodista habló con Jonatan Viale: "Creo que Juan Grabois actuó como un hater, como cuando uno expresa una idea en twitter y del otro lado recibís una catarata de ofensas". Pérez reflexionó: "Acá había un hater desenmascarado que se sintió tan impune que salió a repartir su odio e insultos".

Y continuó: “Él es abogado, tiene los conocimientos para debatir. Pero ayer tomó la decisión de dejar de debatir para no responder a lo que no quería responder para insultarme. La entrevista se convirtió en una cadena de insultos”. Asimismo, expresó que Grabois "sacó el espacio de diálogo para convertirlo en violencia” y por ese motivo no se pudo seguir con la entrevista.

Todo comenzó cuando la periodista le consultó por la denuncia por la cesión de un inmueble de 140 hectáreas que realizó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. El dirigente le respondió: “Lo que hay ahí es un proyecto agroecológico del que yo tenía poco conocimiento, que lo lidera el CONICET y la Universidad de Mar del Plata con una asociación civil, en una tierra que estaba ociosa hace, por lo menos, 25 años y que no hay absolutamente nada ahí, donde no se va a instalar ninguna familia, se va a realizar un proyecto de agricultura familiar”.

Cristina Pérez aseguró que habría personas de La Matanza ocupando las tierras y desató el enojo de Grabois, quien dijo: “Bueno, ¿sabés lo que pasa? Las noticias mienten. Es gente de Mar del Plata, de Batán, del CONICET, del INTA de Mar del Plata y de la Universidad de Mar del Plata".

“Lo que queda claro es que reparten tierras con afinidad política, como pasa con los mapuches”, le respondió la periodista y es luego de dicho comentario, que se generó la furia de Grabois: ¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista! ¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante! ¡Que tierras que están vacías, que no se las van a regalar ni se las van a vender, que se las van a dejar en uso para que hagan un proyecto agroecológico a gente que necesita laburar la tierra! La verdad es que es una sinvergüenzada”, apuntó.

 

El dirigente dijo antes de dar por finalizada la nota: “Usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes”.