Curiosidades

¿Qué color usas más?: el test psicológico que analiza tu vestimenta

Cada tonalidad tiene un significado diferente según la psicología. El más utilizado diariamente reflejará aspectos profundos de la personalidad.

¿Qué color usas más?: el test psicológico que analiza tu vestimenta
¿Qué color usas más?: el test psicológico que analiza tu vestimenta
COMPARTÍ ESTA NOTA

La psicología del color estudia la percepción y emoción ante diversas tonalidades.  En ese sentido, expertos del campo sostienen que la elección de una tonalidad en la ropa refleja cómo se siente la persona en ese momento.

Además, el color que más se repita en un placard refiere a aspectos profundos de la personalidad individual. Por eso, la mayoría tiende a elegir un producto en base a ello.

El significado de cada color

Blanco: Representa pureza, inocencia y simplicidad. Sin embargo, también puede incluir una connotación negativa. Además, podría identificarse por quienes se agobian con facilidad y necesitan amplitud.

Negro: En estilo, suele representar la elegancia y sofisticación. Sin embargo, si se utiliza con frecuencia, puede generar la impresión de que se trata de una persona triste, fría y solitaria.

Azul: Esta tonlidad representa confianza, estabilidad y calma, por recordar al cielo y al mar. Al mismo tiempo, refleja lejanía o frialdad.

Rojo: Representa el calor y la fuerza, por lo que se asocia a personas con estimulación y valentía. Además, transmite sentimientos de amor y seguridad. Por eso se lo considera un color “poderoso”.

Verde: Transmite armonía, paz y esperanza. Es una tonalidad que se asocia con lo “eco friendly”, es decir, por el respeto al medio ambiente.

Amarillo: Simboliza la felicidad, la vitalidad y el positivismo. Quienes siguen la superstición prefieren no usarlo, ya que consideran que podría traer “mala suerte”.

Naranja: Esta combinación del color rojo y amarillo, tiene connotaciones de ambos colores. Es un tono estimulante, que refleja calidez y desafío.

Violeta: Es un tono que simboliza el poder, el lujo y a las personas arriesgadas. Además, es símbolo de conceptos femeninos.

Rosa: Transmite calma y es un color poderoso para las mujeres. Sin embargo, también suele asociarse a la infancia.

 

COMENTÁ