Por su potencial

Punta Quilla presente en nuevos desarrollos hidrocarburíferos

El desarrollo del Yacimiento Fénix, en Tierra del Fuego, beneficiará a las operaciones que se realizan en el Puerto de Punta Quilla gracias a la base que allí presenta la operadora Total Energies. El dIputado por Municipio, Leonardo Paradis, estuvo presente en el lanzamiento.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado día 30 de septiembre, por invitación de legisladores de la provincia de Tierra del Fuego, el diputado por Municipio de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, participó en la CABA del lanzamiento oficial del Proyecto Fénix. Durante el acto compartió junto a diferentes autoridades nacionales, como el ministro de Economía, Sergio Massa además de representantes del sector empresarial hidrocarburífero.

Vale la pena recordar que el desarrollo del Yacimiento Fénix comprenderá la perforación de tres pozos horizontales desde una nueva plataforma automatizada, ubicada en el mar a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego, lo que demandará una inversión de 700 millones de dólares.

El Legislador provincial, destacó, en diálogo con TiempoSur, que “esta inversión multimillonaria de las empresas Total Energies, Wintershall Dea y Pan American Energy, también beneficiarán a nuestra localidad, a través de nuestro Puerto de Punta Quilla”, y explicó: “La empresa Total Energies ya tiene base de operaciones en Punta Quilla, y esperamos que este nuevo proyecto demande mayor operatividad. No será tal vez la misma que se pueda tener en Tierra del Fuego, pero sabemos que la empresa quiere amentar su presencia”.

Además, el Legislador remarcó: “El Proyecto Fénix de producción de gas en la Cuenca Austral, ya está en marcha con la construcción de la plataforma que llegará al país a fines de 2023; el primer gas de Fénix se espera a principios de 2025. Fénix es un proyecto de gas natural de gran envergadura, que aportará a largo plazo importantes volúmenes de gas natural durante más de 15 años al suministro energético del país”.

Por ultimo dijo: “Este proyecto es de vital importancia para la Cuenca Austral porque se suma a la reactivación federal de la producción hidrocarburifera, implicando más divisas, empleo, producción y energía a precios competitivos”.

COMENTÁ