Lolypop

Protección de fauna en la Patagonia

En Santa Cruz se realizó una alianza entre Parques Nacionales, Fundación Rewilding Argentina y el Gobierno provincial para una estrategia de conservación del huemul. 

Gobierno de Santa Cruz.
Gobierno de Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El huemul es una de las especies de ciervo más amenazadas del continente. Habita en bosques y estepas, sin embargo, en la Patagonia Argentina y Chilena solo hay 1500 ejemplares, un 1% de la población histórica de huemules.

En consecuencia, en Santa Cruz se realizó una alianza entre Parques Nacionales, Fundación Rewilding Argentina y el Gobierno provincial para una estrategia de conservación.

Se aplicó un GPS con conexión satelital a cinco ciervos para así rastrearlos y comprender sus costumbres y hábitos. En base a ellas, proponer nuevas medidas para su protección.

“El huemul, el ciervo patagónico, el ciervo de los bosques y las estepas, debe volver a reinar en su tierra”, indicó el Gobierno de Santa Cruz en su fan page, desde donde hicieron pública esta iniciativa.

 

Esfuerzos de Rewilding en la Patagonia

Esta fundación lleva años enfrentando e intentando revertir la degradación ambiental de diferentes territorios, entre ellos, la Patagonia.

Pumas, guanacos, cóndores, choiques y gallinetas australes son solo algunos de los animales en los que trabajan arduamente ya sea reintroduciendo especies ausentes o aumentando las actuales en el Parque Patagonia, ubicado en territorio nacional con el cual buscan unir fuerzas con el Parque Nacional Patagonia Chile, para así formar un gran parque destinado al cuidado de la naturaleza y el turismo.

COMENTÁ