Fiesta Nacional del Lago

Protección Civil con mejor tiempo de respuesta que el año pasado

Así lo dijo el subsecretario de Protección Civil de la provincia de Santa Cruz, Diego Farías, al móvil de TiempoSur.  A nalizó el desarrollo de las siete jornadas de la Fiesta Nacional del Lago e informó que el público ha colaborado mucho con el operativo de seguridad y ha acatado las recomendaciones para que todo se desarrolle con normalidad.

  • 19/02/2023 • 20:48
Subsecretario de Protección Civil de la provincia de Santa Cruz, Diego Farías.
Subsecretario de Protección Civil de la provincia de Santa Cruz, Diego Farías.

“El trabajo articulado con los Bomberos Voluntarios de El Calafate, la Policía de la Provincia, Infantería, Bomberos de la Policía y el personal de Salud, ha permitido que se mejore el tiempo de respuesta”, dijo el funcionario.

“Estamos una vez más presentes en la Fiesta Nacional del Lago como siempre lo hacemos en las fiestas populares que se desarrollan en la Provincia. Con el equipo de tareas operativas que está preparado para dar respuesta a situaciones de urgencias y emergencia como primer respondiente y luego, al traslado hacia el personal de salud.  Buscamos estar a la altura de las circunstancias cuando algún vecino necesita nuestra asistencia, el objetivo es que lo podamos atender de la manera más rápida y segura posible”, dijo.

 

Destacó el comportamiento del público, principalmente en el momento de la desconcentración, utilizando las tres salidas existentes en el Anfiteatro del Bosque y acatando las directivas del personal. “Se trata de un operativo que realizamos de manera integral para hacer más segura nuestra fiesta”.

Como balance de lo actuado en estas siete noches de Festival, Farías sostuvo que “pudimos mejorar los tiempos de respuesta respecto al año anterior. Siempre buscamos la mejora continua. Este año se sumó el personal de Bomberos de la Policía a la tarea que hacemos nosotros con los pacientes y eso hizo que mejoráramos.  No hemos tenido tantas atenciones como en otros momentos, eso significa que el público colaboró y que las recomendaciones fueron oportunas”.

Para finalizar, reiteró las recomendaciones que tienen que ver con la seguridad de los asistentes:  comer a tiempo,  hidratarse bien y abrigarse,  porque el frio de estas noches juega una mala pasada. El control de los menores es otro tema, porque en la multitud basta un descuido para que se extravíen. También a la hora de acercarse a las vallas, eso hace que podamos sufrir momentos de sofocación o aplastamiento. Ante cualquier duda acercarse a cualquiera de los integrantes del sistema de seguridad que está a disposición para dar respuesta a los vecinos que necesiten”.