Carrera

Previa Corrida Atlética TiempoSur: comienzan a sumarse los corredores

Corredores de distintas partes de la país, e inclusive de otras partes del mundo, se reúnen para formar parte de la Corrida Atlética TiempoSur.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya se empieza a palpitar la previa en espera del comienzo de la 20° Corrida Atlética TiempoSur, en donde cientos de corredores de todas partes de la provincia, el país e inclusive de otros países se reunirán para formar parte de este evento multitudinario.

El evento contará con la participación de Elisa Forti e, inclusive, de corredores que viajaron desde la ciudad chilena de Punta Arenas hasta la ciudad de Río Gallegos para participar de este evento.

“Venimos de Punta Arenas a correr carreras porque –en la ciudad chilena- esta carrera tiene fama de ser muy buena. Me gusta esta carrera porque es bastante conocida en donde vienen muchos corredores de Punta Arenas”, contó a Tiempo FM el corredor chileno oriundo de Punta Arenas, Luis.

Al ser consultado por este medio acerca de cuántos kilómetros correrá a lo largo de la 20° Corrida Atlética TiempoSur, Luis señaló que se encuentra preparado para correr la carrera de 10 km

Luis tiene 54 años y se dedica a técnico en iluminación al igual que practica atletismo junto con sus entrenadores, entrenando diariamente de forma recreativa: “Entreno todos los días pero con mis entrenadores”.

Otra de las ventajas que poseen los atletas oriundos del sur de Chile es que sus localidades poseen similitudes climáticas con nuestra localidad: “El clima es el mismo y acá los recorridos son planos. Eso nos favorece para hacer un mejor tiempo en nuestra distancia, es por eso que hay varias personas que siempre vienen para acá para participar de las carreras”.

 

Luis participará con el número 457 en la 20° Corrida Atlética de TiempoSur.

A aquellas personas que participen del evento se les recomienda concurrir con una botella de agua al igual que con una gorra para evitar el impacto del sol ante las altas temperaturas.

COMENTÁ