Río Gallegos

Preparativos por el Día del Niño

Año a año miles de niños y niñas de la ciudad sonríen en su día gracias a la solidaridad de vecinos que se organizan a modo de poder realizar diversas actividades y llevar a cada hogar un poco de alegría, además de los respectivos regalos que son producto de exitosas colectas. Las juntas vecinales ya comenzaron. Este año se celebrará el 15 de agosto, aunque los eventos serán extendidos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El valor de la solidaridad manifestada a través de una gran cantidad de campañas, actividades y colectas, no solo cumple con el objetivo de llevar a los niños y niñas de la ciudad un regalo que los pueda hacer feliz por un tiempo, sino que enseña a las infancias a trabajar en equipo, a compartir, ceder, respetar y convivir con otras personas, evitando el individualismo y el egoísmo. Los niños no nacen solidarios, la solidaridad se enseña a los niños a través de muchas formas y en distintas situaciones del cotidiano. Sin dudas Río Gallegos se ha mostrado en su historia como una sociedad solidaria. Las propuestas organizadas por asociaciones barriales, juntas vecinales, ong´s, espacios políticos e inclusos vecinos nucleados de manera individual, siempre son marcadas por el éxito y la gran repercusión en sus alcances. Algunas de las actividades celebradas en los últimos años, han logrado reunir a más de 2000 pequeños, y se espera que este año, al igual que el 2020, se deben redoblar los esfuerzos a raíz de una mayor demanda.

La solidaridad debe ser enseñada y transmitida a los niños, sobre todo, a través del ejemplo. “Los padres deben ejercitar la solidaridad entre ellos, con sus hijos, vecinos, amigos y otros familiares. Es el ejercicio que más fomenta la interiorización de los valores en los niños. Es necesario que los padres enseñen a los niños a ponerse en el lugar del otro y eso puede empezar por ellos mismos”, explicó a TiempoSur, Paula Sánchez, docente de nivel inicial.

Este año la celebración tendrá lugar el próximo 15 de agosto, aunque las actividades se realizarán desde bien iniciado el mes. Por estas horas, son las juntas vecinales las que han iniciado con las primeras acciones para desarrollar diferentes colectas a los fines de poder llevar alegría a sus barrios.

Este fin de semana anunciaron desde la Junta Vecinal Néstor Kirchner (Los Lolos), que el evento se realizará el próximo 22 de agosto, por lo que en las próximas horas darán a conocer los puntos de recepción de juguetes.  

Desde donde también confirmaron a TiempoSur el inicio de las acciones, fue en la sede de la Junta Vecinal Lago del Desierto 2 (Barrio 240), desde donde indicaron que a diario se reciben donaciones que serán destinadas a los niños del barrio y aledaños. “Se pueden lavar y arreglar juguetes que no usan para donar. Buscamos que sean juguetes que los chicos puedan usar un tiempo”.

Otro de los sectores que ha confirmado a nuestro medio que trabajará en una colecta para los chicos de su sector, fueron los vecinos del Barrio 366, quienes también anunciarán esta semana como será la modalidad y fecha de la actividad, al igual que los integrantes del merendero Sonrisas del Sur. Otra vez, poco a poco, la ciudad se va preparando para agasajar a los más importantes de la familia. 

COMENTÁ