Ambiente

Preocupación por los incendios de basurales en zona norte

Los hechos se produjeron en el vaciadero de Pico Truncado. Buscan concientizar sobre la temática y bajar el índice de focos ígneos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La localidad de Pico Truncado viene sufriendo en los últimos días una serie de incendios en el vaciadero local. Se trata de una problemática que se repite incluso en Río Gallegos, siendo originada por focos ígneos que se generan en el basural por las personas que recolectan residuos para vender. Sebastián Giorgion, subsecretario de Ambiente de la zona norte de la provincia, fue entrevistado por el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5.  Indicó que se trabaja en toda la Zona Norte con la proyección de tareas para sanear los basurales a cielo abierto. “Esto viene de la mano de la educación ambiental. Hay que enseñar a los vecinos, a los municipios y a los dirigentes en la importancia del cuidado”.

 

 

“No es la primera vez que la gente que viene de la ruta se queja por las cortinas de humo”, explicó a este medio el periodista Claudio Gialetti. “Esto es una cuestión igual de inseguridad vial, porque puede pasar algún incidente. No son quemas de basura diarias, pero cada tanto se producen. Cerca de eso está la planta petroquímica, cuando hay un poco de viento se levanta un polvillo que deja todas las nubes. A esto hay que sumarle además que es un lugar destinado al basural Zona Norte, que harán en pico truncado”.

El comunicador indicó que se llevará allí la basura de las localidades cercanas. “Todo quedará concentrado acá”, lamentó.

COMENTÁ