Cursaron planteo a YPF

Preocupación por falta de gasoil ante llegada de la temporada alta

Con la llegada de la temporada alta y el período vacacional, hay temor por la provisión de nafta en las estaciones de servicio. El pedido que se hizo desde Santa Cruz para poder sostener el turismo, ante la escasa entrega de Ultra Diésel e Infinia Diésel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado provincial Favio Oyarzun, de la localidad de El Calafate, mostró su preocupación de cara a la llegada de la temporada alta y a la provisión de combustible en las estaciones de servicio de la villa turística. Es que, con el advenimiento del período vacacional se plantea un doble escenario: el combustible que necesitarán los eventuales turistas que lleguen a la localidad, y el combustible que necesiten para movilizarse colectivos, combis, y unidades afectadas a la prestación de servicios turísticos.

 


En diálogo con el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, el legislador manifestó su preocupación respecto al abastecimiento. Es que en las últimas semanas ha sido constante el reclamo de escases de Ultra Diésel e Infinia Diésel en las estaciones de servicio de YPF en El Calafate. “Esto causa mucha preocupación debido al inicio de la temporada alta, principalmente pensando en el turismo que se mueve en vehículo particular y que es mucho”.

En este aspecto, informó que es el propio intendente el que está realizando las gestiones para que esto se subsane. “Se va a gestionar a través el presidente de YPF porque es un tema de preocupación. Aún no sabemos cuáles son los motivos, pero está en la gestiones para normalizar la situación de cara a la temporada turística que se inicia”.

COMENTÁ