Cierre de Gallegos Emprende

Se realizará la gala de premiación para emprendedores santacruceños  

En las instalaciones del Club Boca Río Gallegos, este fin de semana se llevará a cabo la última edición del Programa Gallegos Emprende. Será el sábado 26 de noviembre a partir de las 20 horas y en esta ocasión contará como la invitada especial, “Costi”. En tanto, se anunció que el próximo 10 de diciembre se dará a conocer el Premio Gallegos Emprende, que busca fomentar el emprendedurismo en la provincia de Santa Cruz.

Moira Lanesán Sancho, secretaria de Comercio, producciòn e Industria.
Moira Lanesán Sancho, secretaria de Comercio, producciòn e Industria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del programa de capacitación “Gallegos Emprende” que lleva adelante la Secretaría de Comercio, Producción e Industria del Municipio, estará disertando en Río Gallegos la destacada actriz y humorista argentina transgénero “Costi”. La invitación está destinada a emprendedores, comerciantes, pymes y todo el público en general interesado en conocer su historia de vida. La convocatoria es para el sábado 26 de noviembre a las 20 horas en el club Boca Río Gallegos, sito en avenida Presidente Néstor Kirchner 200.

Po otro lado, se anunció que el próximo 10 de diciembre se dará a conocer el Premio Gallegos Emprende, que busca fomentar el emprendedurismo en la provincia de Santa Cruz. La idea es reconocer el fortalecimiento y sentido de pertenencia, propulsando la innovación y creatividad en emprendimientos que tengan viabilidad y sostén en el mercado de nuestra ciudad. Se elegirán las mejores iniciativas en distintas categorías. El ganador o ganadora de cada categoría tendrá un premio en efectivo.

Al respecto, la Secretaria de Producción, Moira Lanesán Sancho, explicó que “se trata del último encuentro del año, en lo que será la previa a la Gala de Emprendedores a realizarse el 10 de diciembre próximo donde se realizarán las entregas de premios”.

“El mensaje que queremos dar es que no es necesario tener muchos recursos económicos para arrancar un emprendimiento, sino que hay muchos que con formación, acompañamiento y trabajo que inician un emprendimiento exitoso”, dijo.

“Gallegos Emprende” ha sido un Programa de Capacitación que inició en mayo de este año en busca fortalecer y potenciar a emprendedores con diversas charlas, capacitaciones y asesoramiento en diversas áreas. Ofreció ciclos diseñados y desarrollados para potenciar y capacitar emprendedores en todos sus estadios: desde una idea, hasta un negocio en crecimiento, a los que tienen su emprendimiento en marcha, como también a los comerciantes que buscar dar un giro en su negocio. Liderazgo, educación financiera, marketing, plan de negocios, desarrollo de equipos, educación emocional, modelo de negocios y sustentabilidad, son algunos de los temas abordados.

“En total, más de 3000 personas han participado de este ciclo de charlas y capacitaciones, y ahora estamos instándolos a participar del concurso de fin de año. Se premiará en las siguientes categorías: Emprendedor Joven, Mujer Emprendedora, Emprendedor Inclusivo, Emprendedor Interlocal y Emprendedor del año”, detalló la funcionaria.

“Habrá muchas ternas para llegar a la final. Se evaluará todo el proceso del emprendimiento, desde la idea, hasta su concreción, la formación, los puestos de trabajo que se aspira a dar, entre otros aspectos. También votará la comunidad, a través de las redes sociales, la idea es que todos tengan la oportunidad de ganar. Hay tiempo para participar hasta el 5 de diciembre, ya que luego se realizará el proceso evaluativo”, añadió.

Para finalizar, sostuvo que “estamos contentos con la respuesta que tenemos por parte del sector emprendedor, comercial, pymes, vecinos y vecinas. Este esquema de capacitación contínua, que comenzó con la presencia de Milo Locket, y que ha tenido la presencia de Ricky Sarkani, Alejandra “La Locomotora” Oliveras, Hernán Schuster de Spiquers, emprendedores locales y ahora Costa, ha sido un éxito”.

 

La historia de “Costi”

Nació en Córdoba, a los 13 años comenzó a estudiar actuación, descubrió su vocación artística cuando con 18 años llegó a Buenos Aires y empezó a trabajar de asistente de espectáculos de transformistas, luego como asistente en teatros y finalmente como actriz. Imitó a Graciela Alfano. En Mar del Plata empezó a hacer shows tipo stand-up con que se hizo popularmente conocida. A pesar de aceptar su género, nunca cambió de nombre porque se consideró siempre de la vieja época en la que no solían hacerlo.

Tras varias presentaciones en el teatro under llegó incluso a trabajar con el famoso grupo Caviar, fundado por Jean François Casanovas. En radio integró uno de los programas más exitosos de la emisora que fue Mañanas Campestres con Santiago Del Moro, Diego Brancatelli, María Fernanda Carbonell, Ignacio Bulian y la comediante Lizy Tagliani. Luego formó parte del programa El Club del Moro, un ciclo radial que lidera Santiago Del Moro por la FM 100, junto con Tagliani, Marcela Tauro, Maju Lozano, Bebe Sanzo, Nacho Bulian y Emiliano Raggi.

En televisión participó como panelista en varios programas de chimentos y entretenimiento como ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli, o Cuestión de Peso, conducido por Fabián Doman.

En teatro trabajó en obras como El Gran Burlesque donde secundó a artistas como María Martha Serra Lima, Juan Carlos Calabró, Hernán Piquín, Iliana Calabró y Anita Martínez, Stravaganza Tango con Flavio Mendoza y Yo No Hablo Así, entre otras.

COMENTÁ