Educación

Por el reclamo de estudiantes, Camuzzi detecta pérdida de gas y debieron desalojar el colegio

Fue en el Colegio N°21 de Gobernador Gregores que realizaba una sentada por falta de mantenimiento  en las calderas. Los alumnos habían advertido ayer a TiempoSur que sentían “olor a gas”. También los estudiantes de la  Escuela Agropecuaria N°1 realizaron una sentada, llamaron a  Camuzzi y se detectó perdida de gas en un medidor externo perdida de gas.  

Estudiantes de la Escuela Agropecuaria realizan una sentada, en donde Camuzzi también detecto perdida de gas.
Estudiantes de la Escuela Agropecuaria realizan una sentada, en donde Camuzzi también detecto perdida de gas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Quien iba a hacerse cargo si esto explotaba y los chicos estábamos todo adentro. Que dé la cara la autoridad máxima”, reclamó una de las estudiantes del Colegio N°21 “José Font” en el video en vivo por la red social Facebook que el Centro de Estudiantes publicó el lunes durante tarde noche.

El video muestra la evacuación del colegio, luego de Camuzzi detectara perdida de gas en uno de los medidores externos del edificio. Los estudiantes de Gobernador Gregores habían iniciado un reclamo por problemas de calefacción, ya que funciona una de las cuatro calderas del gimnasio, y había advertido a TiempoSur que sentían “olor a gas” mientras realizaban una sentada a modo de reclamo.

Por la misma red social detallaron que fue lo que sucedió. “Luego de una extensa jornada de sentada del día de hoy en el CPES Nº21 (recién finalizada), podemos comunicarles que logramos que alguien de Camuzzi (les agradecemos muchísimo por haber asistido) al fin vaya a revisar si habia existencia de alguna perdida de gas. Les podemos informar y dar respuesta sobre que concluyo en una efectiva pérdida de gas en el nicho de afuera de la institución, también detectaron esta fuga en dos canillas de laboratorio con una cantidad de 2500 PPN que por más que esté cerrada pierde gas, de igual manera se observó que en el depósito yendo para el sector del gimnasio hay una caldera vieja que ya está en desuso porque tuvo fallos y su mismo caño libera aproximadamente una cantidad de 7500 PPN que continuaba subiendo su número cuando abrieron la canilla, (cuando la cantidad normal es de 300 PPN, estábamos en riego de explosión)”.

También expresaron “indignación” ya que recordaron los pedidos “a los técnicos que mandó el CPE que hagan una revisión debido al olor a gas, esto se viene pidiendo desde el Lunes 04/07, como no revisaron la problemática del gas hasta el dio de la fecha tuvimos que llamar, reiteramos nuevamente a Camuzzi”.

“Sabemos que en los diarios últimamente hubo afirmaciones de la Presidenta y la vocal de los padres del CPE, afirmando que las escuelas estaban en condiciones para extender una hora más de jornada cuando no es así y todos lo saben, ahora se pide que den la cara ante esta situación, ya que la Escuela Agropecuaria Nº1 de nuestra Localidad está en la misma situación con el tema del gas, nosotros como colegio ahora nos toca apoyarlos también a ellos, porque tenemos derechos y vivimos en libre democracia”, protestaron.

En otro video, una autoridad escolar  confirma que debieron evacuar la institución, por lo que ese hizo presente Bomberos, por haber detectado perdida de gas. La escuela fue cerrada.

Según contó Geraldine González, presidenta del Centro de Estudiantes y alumna de 4to año, la Vicerrectora debió pedir permiso al CPE para que ingrese Camuzzi realice la inspección. 

“Estábamos en peligro literalmente en la escuela. Camuzzi llamó a Bomberos, vino la policía, hablaron con la Vicerrectora y se evacuo la escuela”, reafirmó, y recordó que “la sentada fue porque no prometieron arreglar las calderas, y no fue así, planteamos la pérdida de gas y se detectó”.

 

MÁS GAS

El Centro de Estudiantes se reunió con sus pares de la Escuela Agropecuaria N°1 que también comenzó una sentada por el mismo reclamo.

De manera similar, los estudiantes de este colegio que también llamaron a Camuzzi.

“Hay problema de calderas y calefacción y la gente de Camuzzi encontró perdida de gas en el medidor externo, porque educación no  permitió  que ingresen a realizar mas inspecciones”, contó Marcia Sayago, estudiante de 5 años y secretaria del Centro de Estudiantes del colegio Agropecuario.

Al revisar el medidor externo, destacó,  abarco la medición del internado, albergue y algunas secciones del edifico.

Como Camuzzi no pudo ingresar, entregaron una lista de gasista matriculados al director del establecimiento.

El servicio de gas fue cortado preventivamente aunque adentro los alumnos continúan con la sentada.

“Vamos a seguir con la sentada hasta que esté solucionado peor además planteamos otras situaciones que tenemos”, añadió Luisiana, presidenta del Centro de Estudiantes.

En la cocina, mencionó, había un cartel que pedía que después de utilizar el gas “se cierre la llave”. “Eso era por la pérdida de gas”, reclamó.

COMENTÁ