Información

Plan Egresar: Cómo inscribirse para recibir ayuda de $5.000 para terminar el secundario

Con una beca de $5.000 el Ministerio de Educación lanzó el programa Egresar para que 800.000 jóvenes terminen el secundario. La inscripción comienza el 14 de junio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El plan Egresar está dirigido a jóvenes que ya cursaron todos los años del secundario entre 2016 y 2020 pero tienen materas pendientes sin aprobar y no pudieron egresar.

La cursada se realizará en las escuelas denominadas sedes, donde habrá un/a coordinador/a y profesores/as tutores/as financiados por el Estado nacional.

Los estudiantes tendrán clases presenciales una o dos veces a la semana, atendiendo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción, que se combinarán con instancias de trabajo autónomo en la plataforma virtual Juana Manso de navegabilidad gratuita.

 

Los estudiantes también podrán solicitar una beca Egresar de 5 mil pesos mensuales durante un cuatrimestre, renovable en caso de corresponder por un cuatrimestre más en tanto cumplan con los requisitos estipulados.

 En una primera etapa se espera la inscripción de 80.000 jóvenes que están en condiciones de recibir la beca.

 La inscripción para el Plan Egresar se llevará adelante entre el 14 de junio y el 16 de julio en la Plataforma Egresar que estará disponible en la página web del Ministerio de Educación

COMENTÁ