Río Gallegos

Ni una menos: el pedido por una Justicia con perspectiva de género

La titular de ATE Olga Reinoso estuvo presente en la movilización de este mediodía. A seis años de la primera concentración de mujeres contra la violencia de género, pidió contención y abordaje integral para las víctimas.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas del mediodía de hoy, diferentes organizaciones políticas y sociales se manifestaron en el marco del “Ni una menos”, la movilización a nivel nacional que se gestó un 3 de junio de 2015 y que terminó de confirmar la ola de mujeres que grita contra la violencia de género y los femicidios. En Río Gallegos hubo movilizaciones y entre ellas se realizó una concentración en Kirchner y San Martín, por parte de la CTA y ATE. En el lugar Olga Reinoso fue entrevistada por TiempoSur, donde brindó un detalle acerca de la jornada de lucha de hoy.

 

“a seis años del primer ni una menos, creemos que en este segundo año no podíamos dejar pasar el estar en la calle, sino de unificar el grito y unificar la acción. Esta estadística muchas veces pasa como un número más” alertó la entrevistada.

Los datos muestran que no alcanza con los debates que damos, pero entendemos que se ha avanzado en derecho y hay que poder aplicarlo primeramente con la ley de proyección integral y que la justicia logre una perspectiva de género para brindar contención del abordaje integral y medidas de seguridad inmediatas”.

 

COMENTÁ