Turismo

Plan de fondos no reembolsables

Se trata del programa de incentivos de inversiones turísticas lanzado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Pablo Godoy, secretario de turismo de la provincia explicó de qué se trata y como funciona.

Secretario de turismo de la provincia de Santa Cruz Pablo Godoy.
Secretario de turismo de la provincia de Santa Cruz Pablo Godoy.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Secretario de turismo de la provincia de Santa Cruz Pablo Godoy dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para contar sobre el programa de incentivo de inversiones turísticas para los pequeños prestadores.

 

Godoy comentó que es “un programa que lanza el Ministerio de Turismo de la Nación que tiende en este momento la actividad turística” y agregó: “Está ya en una instancia de crecimiento, donde a través de una política pública tiende a fortalecer al sector turístico y sobre todo a los emprendedores y pequeños empresarios”. “Es un programa de fondos no reembolsbales, según la estructura de la empresa del emprendedor varia el monto”, aseguró y continuó: “Es hasta un millón de pesos para emprendimientos turísticos que necesiten aggiornarse a las nuevas dinámicas de prestaciones de servicios turísticos e incluso para nuevas propuestas de destinos emergentes”.

A su vez manifestó que esto viene de la mano varios programas que tienden al desarrollo de los destinos emergentes, “uno es el emprender turismo sustentable que tiene que ver con pequeños municipios que recibían una asistencia para poder desarrollar y realizar un ordenamiento de su propuesta turística”, explicó y continuó: “también complementa  el plan nacional de calidad turística en torno a las buenas prácticas para destinos turísticos sostenibles y ahora este programa, pasadas estas instancias, complementa inyectando financiamiento para los prestadores que se identifican que necesitan aggiornarse a la nueva dinámica de prestación de servicio turístico”.

 

Luego fue preguntado cuáles son los destinos emergentes en la provincia, a lo que Godoy respondió: “Santa Cruz por suerte tiene muchos destinos turísticos, hoy tenemos destinos consolidados que son El Calafate y El Chaltén en torno a los glaciares”, y añadió: “Conceptualmente todos los municipios y el resto de los servicios turísticos están en estado emergentes, tenemos igual algunos casos excepcionales, siguen siendo emergentes, pero están consolidados dentro de lo que es la oferta turística como ser Puerto Deseado, Cueva de las Manos y el noroeste de Santa Cruz”.

A su vez comentó: “Incluso en algunos casos falta desarrollar en lo comercial, nosotros siempre decimos que para que un destino este consolidado tiene que tener consolidada la comercialidad turística”, explicó.

 

 

Por último, le preguntaron cuáles son las nuevas dinámicas de turismo, a lo que contesto: “Hoy estamos trabajando en fortalecer la oferta de turismo aventura, el turismo activo, todo lo que tiene que ver con senderismo y las actividades al aire libre", finalizó

COMENTÁ