Propuesta

Estudiantes por el medioambiente

La propuesta pone en conocimiento los valores sociales, culturales y ambientales, al igual que pone en objetivo el valor de la identidad, la conservación y la concientización de los patrimonios culturales y naturales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estudiantes de 5to año del Bachillerato orientado en Turismo de la CPES N°38 “Juana Azurduy” de Río Gallegos, se encuentran llevando adelante un Proyecto Socio Comunitario Solidario, el cual tiene como finalidad promover el patrimonio y cuidado del medioambiente, al igual que el desarrollo sustentable y la concientización en el uso de recursos.

La propuesta pone en conocimiento los valores sociales, culturales y ambientales, al igual que pone en objetivo el valor de la identidad, la conservación y la concientización de los patrimonios culturales y naturales y, por otro lado, apunta al reconocimiento de los recursos turísticos que posee nuestra ciudad, la importancia de su desarrollo sustentable y la concientización del cuidado del medioambiente y cultura.

Camila Calvucura, una de las estudiantes que lleva a cabo el proyecto, explicó que “cuando junto a la profesora de matemáticas sacamos el porcentaje de los resultados nos dimos cuenta que la gran mayoría no conocía ni el programa de reciclaje ni el de recolección. Entonces, surgió la idea de hacer algo para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y decidimos crear una canción y seguido un logan: “No todo va a la misma bolsa”. Esperamos que les guste lo que armamos para compartir”, finalizó.

COMENTÁ