Rota la UCR

Piero Boffi habló de "autoritarismo y ambiciones desmedidas"

El concejal de Puerto San Julián, e importante militante radical, ladero del intendente Gardonio, tuvo fuertes definiciones para el sector de Eduardo Costa, Roxana Reyes y Daniel Roquel. "Metieron a la Justicia en la vida interna del órgano máximo del partido, y eso no tiene retorno", sentenció en un comunicado.

  • 12/06/2023 • 14:50

La renuncia del presidente del comité provincial de la UCR, Daniel Gardonio, ha sido una nueva estocada a la interna que se ha desatado en Cambia Santa Curz, por la inclusión, o no, del petrolero Claudio Vidal y su espacio SER.

Quien se ha expresado en duros términos, a través de un comunicado, fue el concejal de la UCR de Puerto San Julián, Piero Boffi, quien en redes sociales hizo mención al "inesperado fallo de la Justicia Federal orquestado por una minoría autoritaria conformada por el senador nacional, Eduardo Costa; la diputada nacional, Roxana Reyes y el diputado provincial, Daniel Roquel, entre otros", quienes, según el propio dirigente, "no toleraron ni quisieron dar lugar al debate y el análisis ante un nuevo escenario planteado y presentado por Encuentro Ciudadano y el PRO de conformar un frente junto al partido SER".

En el escrito continúa enunciando que "con su accionar caprichoso y antidemocrático han causado un malestar en el espacio político que no sólo está compuesto por dirigentes en funciones, sino también por militantes de toda la provincia. Han perturbado y desestabilizado de manera implacable la armonía y la participación democrática que debería prevalecer en nuestro partido político".

Por otro lado, expone que "sus decisiones arbitrarias han generado un clima desagradable y de disgusto, socavando la confianza y la cohesión interna. A ver si se entiende: metieron a la Justicia en la vida interna del órgano máximo del partido, y eso no tiene retorno".

"Han forzado la renuncia de Daniel Gardonio como presidente del Comité provincial junto a vocales de la mesa de conducción, de Joaquín Serra Vidaurre como presidente de la Juventud Radical de Santa Cruz, y de Juan Raúl 'Pirri' Martínez como presidente de la Convención provincial. Les ha importado nada pisotear a estos dirigentes comprometidos, que han dedicado su tiempo y esfuerzo en construir la UCR Santa Cruz sobre convicciones e ideales. Han demostrado una absoluta falta de respeto y consideración hacia aquellos que luchan por el partido, desatando un caos despiadado y despreciando todo lo que representa la verdadera esencia de nuestra organización política", continuó.

Por ultimo, expuso: "Milito en la Unión Cívica Radical desde que tengo 14 años. Con errores y aciertos, he dedicado muchísimo tiempo, cabeza y corazón con participación (como militante y como funcionario) que ha enriquecido mis pensamientos y valores. Yo no voy a ser parte  de una minoría sectaria que impone sus reglas sin considerar la voluntad de quienes creemos en un verdadero cambio. Mi elección siempre será la de escuchar lo que pide la gente. No la de mirar el propio ombligo y regar la quinta a beneficio personal. Que quede claro".