Río Gallegos

Piden colaboración para una abuela

En un posteo por facebook solicitan colaboración debido a los daños sufridos durante un incendio en el barrio 366 Viviendas.

  • 20/10/2021 • 09:00
Parte de la pared y techo fueron afectados por el fuego.
Parte de la pared y techo fueron afectados por el fuego.

El domingo, un incendio consumió una gomería y parte de las dos casas lindantes, una de las cuales fue la que se llevó la peor parte.

En la casa vive una mujer mayor de edad, que afortunadamente no sufrió lesiones, pero los daños materiales en uno de los ambientes de la casa, fueron de consideración, por esto sus nietos, solicitan la colaboración de la comunidad.

En un posteo en Facebook, el joven comenta junto a las fotos de la casa de su abuela, toda dañada, “lo único que pido y no soy de pedir siempre estoy. Si nos ayuda con algo de material todo suma. Y aclaró ropa y otras cosas no es necesario sólo materiales por suerte mi abuelita está bien que es lo más importante”, concluye el posteo.

Cabe recordar que en la tarde del domingo el personal del Comando Radioeléctrico informó a la Comisaría Tercera y de la Unidad Segunda de Bomberos, que una casa se estaba incendiando en el barrio 366 Viviendas, detrás de la cancha.

El personal se dirigió rápidamente al lugar, donde constataron lo informado y allí se supo que el incendio se había desatado en una gomería ubicada en una esquina y que las llamas alcanzaban las casas aledañas a la misma.

Los bomberos, mientras comenzaban a apagar las llamas, solicitaron apoyo hídrico y los policías pidieron apoyo de las demás dependencias ya que habría peleas entre las familias afectadas por el siniestro y corridas.

Los bomberos fueron sofocando las llamas que salían de la gomería, mientras intentaban evitar que el fuego siguiera afectando las casas aledañas.

Según manifestó uno de los vecinos, el fuego se habría iniciado por los restos de las cenizas de un asado que realizaron cerca de la gomería, la que estaba construida de madera y esto habría sido lo que generó el fuego.

Solicitan materiales para reparar las pérdidas.