Producción

Petroleros Privados desmiente existencia de “filtros” para ingresar a nuevas empresas del sector

El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) desmintió categóricamente las versiones difundidas en las últimas horas que aseguran que las nuevas operadoras petroleras de Santa Cruz "serán más selectivas" en la contratación de personal.

  • 07/11/2025 • 14:45
Petroleros Privados desmiente existencia de “filtros” para ingresar a nuevas empresas del sector
Petroleros Privados desmiente existencia de “filtros” para ingresar a nuevas empresas del sector

El sindicato petrolero de Santa Cruz desmintió que exista algún criterio "extraordinario" para seleccionar personal, en el proceso nuevo de la actividad en la zona norte de Santa Cruz. "No habrá listas negras", dijo Nallib Rivera.

El secretario adjunto de SIPGER, Nallib Rivera, señaló: "Las operadoras no informaron esto. No hubo ninguna comunicación oficial que disponga nuevos filtros ni criterios extraordinarios de selección. Llevamos tranquilidad a todos los compañeros y compañeras: nuestra prioridad es que cada proceso de incorporación se haga con transparencia, dentro del convenio y respetando la prioridad de la mano de obra local."

Y agregó:  "Desde SIPGER acompañamos cada instancia de diálogo con las empresas y con las autoridades. Cualquier cambio real en los mecanismos de ingreso se informará por canales oficiales. Rechazamos los rumores que buscan generar incertidumbre en un momento donde la provincia necesita estabilidad y trabajo".

El sindicato reafirma que no existe una política de exclusión ni "listas negras" y que todo proceso de ingreso debe ajustarse a la normativa vigente, a los convenios colectivos y a la prioridad para santacruceños.

Temas