Foro Periodistas y estudiantes debatieron sobre el futuro de la comunicación y la IA La Municipalidad de Río Gallegos realizó el 2° Foro Provincial de Comunicación, bajo el lema “¿IAhora a quién le creemos? Posverdad, Fake News y Manipulación de la Información”. El evento, que contó con la presencia del intendente Pablo Grasso y tuvo una enorme participación, fue organizado por la Dirección General de Comunicación Pública. 11/06/2026 • 23:01 Detener audio Escuchar El encuentro tuvo lugar en el Salón de la Casa España y reunió a profesionales de la comunicación, académicos, estudiantes y periodistas en una intensa jornada de debate sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el ecosistema informativo. La apertura institucional estuvo a cargo de Ana Consani, directora de Comunicación Pública del municipio, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la necesidad de generar estos espacios de reflexión crítica. A lo largo de la tarde, se desplegó un panel de disertaciones que abordó la convivencia entre el periodismo tradicional, las plataformas de streaming, la ciberseguridad y los desafíos éticos que plantea la Inteligencia Artificial (IA). Entre los ejes principales, el Multimedio Tiempo analizó los desafíos de la autoría frente a la IA, mientras que el Magíster Alfredo Fernández expuso sobre los riesgos de la desinformación. Por su parte, el medio audiovisual La Calle y Vos profundizó en la revolución del streaming y el equipo de Radio News expuso sobre el "Periodismo en Democracia", con un recorrido sobre el vínculo entre los medios y los gobiernos en las últimas décadas. La encargada del cierre fue la comunicadora especializada en cultura digital Emilse Garzón, quién cerró las ponencias con una detallada exposición sobre la ciberseguridad y la soberanía de datos, temas que generaron interacción y preguntas entre los asistentes. Además, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se sumó a la jornada a partir de las 17 horas y presenció las disertaciones de algunos medios locales. En el cierre, el jefe de Gabinete Diego Robles, junto a funcionarios municipales, entregó certificados a los disertantes y luego hubo un ágape con los presentes. Ana Consani, la titular del área de Comunicación Pública, subrayó el interés de los presentes en el foro y que el salón de Casa España estuvo colmado durante toda la jornada, que duró cerca de cinco horas. Temas Municipio periodistas Río Gallegos foro Lás más leídas en Info General 1 Río Gallegos: Actualización en Reproducción Ovina Santa Cruz 2 Descubren una especie y la nombran en honor a Parques Nacionales y CONICET Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy 18 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 4 Diego Robles: “Trabajamos para pagar el aguinaldo en el menor tiempo posible” Santa Cruz 5 David Catrihuala: “Llevamos 6 meses de congelamiento salarial y 3 años sin categorías” Santa Cruz