Estar atentos

Peligro en Río Gallegos: ahora quieren estafar con falsos turnos para vacunarse

Un vecino de la ciudad alertó a TiempoSur de esta nueva modalidad. Logró darse cuenta del engaño cuando quisieron que vaya a terminar el trámite en el cajero.  

Llamaron desde Córdoba.
Llamaron desde Córdoba.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

En medio de una pandemia y con la campaña de vacunación más importante de las últimas décadas, los estafadores se la rebuscaron para inventar un nuevo sistema de estafa. Ahora llaman a ciudadanos haciéndose a pasar por agentes del Ministerio de Salud a fin de confirmar turnos de vacunación, para luego terminar sacándoles dinero. El hecho fue advertido por  Sergio Baños, un vecino de Río Gallegos que logró darse cuenta a tiempo de la estafa y terminó la comunicación con los anónimos.

“Cerca de la una de la tarde me llamaron a mi celular y me dijeron que había pedido un turno para vacunarme. Me pidieron algunos datos y me mandaron la foto de una enfermera con el cartel del Ministerio de Salud “relató en diálogo con TS-Digital. Señaló que posteriormente le pidieron anotar algunos números y le pidieron que vaya a un cajero o que abra la aplicación de homebanking de su banco. Fue en ese momento cuando advirtió que se trataba de una estafa.

 

 

“Les pregunté a qué hora se levantaban para ir a trabajar, me insultaron y cortaron” recordó. Asimismo acto seguido se comunicó al 911 para hacer la denuncia, aunque le pidieron que vaya a la Comisaría Primera de la ciudad debido a la jurisdicción.

 

 

Se indignó con la burocracia para radicar la denuncia, advirtiendo que cualquier persona mayor de edad podría ser víctima de estos embaucadores.

COMENTÁ