Marco Legal

Pedro Uribe: “Esta ley viene a ordenar la actividad en la sociedad”

Así lo sostuvo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz, quien se refirió a la importancia de este proyecto de Ley de Corredores Inmobiliarios, tanto para la comunidad como para la entidad que conduce. Además, habló sobre el despacho favorable que la iniciativa tuvo en las comisiones y lo que significaría que se apruebe, para nuestra provincia.

  • 09/11/2023 • 08:27

En la Cámara de Diputados provincial se aprobará, este jueves, el proyecto de Ley de Corredores Inmobiliarios cuyo objetivo es regular el desarrollo profesional del sector, el cual se despachó favorablemente desde las Comisiones de Trabajo, Previsión y Seguridad, y de Industria, Comercio y Turismo.

La propuesta es impulsada por la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (CISC). En este sentido, Pedro Uribe, presidente de la misma, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, refiriéndose a la inminente sanción de esta normativa.

Al respecto, manifestó: “Estamos a punto de dar el paso más importante, que es lograr que se sancione la ley. Venimos hace 30 años intentando que se cree el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia. Hemos trabajado bastante, tenemos el apoyo de la gobernadora y esta ley viene a ordenar la actividad en la sociedad”.

“Como antecedente, hubo una regulación inicial que disponía las condiciones para el corretaje inmobiliario. Esto se modificó en 1999 con una ley, que es la 25028, la cual establece que para ser corredor tenés que ser licenciado. Existe la necesidad de la creación de este Colegio de Corredores Inmobiliarios, todas las provincias tienen uno, menos Santa Cruz”, explicó.

En otro tramo, destacó lo que significa concretar una regulación de la actividad, tanto para la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (CISC) como para la comunidad: “Es un proyecto que prevé la creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios: para tener capacitaciones, el título universitario correspondiente, el control de que se hagan las cosas en el marco de la legislación vigente. Tiene códigos de ética y sanciones disciplinarias, para quienes no actúen de manera correcta”.

“Hemos hablado con la mayoría de los diputados y de las Comisiones salió con el despacho favorable. Ya está para su tratamiento en el recinto. Hemos tenido un gran recibimiento de todos con los que hablamos y creemos que va a dar sus frutos”, cerró.