Río Gallegos

Paseo inaugurado oficialmente

El Paseo Aniversario 136 de Río Gallegos quedó inaugurado de manera oficial en la jornada de ayer, con la presencia de autoridades y vecinos de distintos puntos de la ciudad. Hoy será el acto oficial, el desfile cívico militar y se podrán disfrutar de la agenda extendida. Av. San Martin estará cortada todo el día desde Orkeke a Don Bosco.

Corte de torta.
Corte de torta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada Paseo Aniversario ha tenido su impronta con el correr de los años, pero sin dudas, y sobre todo luego de casi dos años de pandemia, este 136 cumpleaños de Río Gallegos, ha tenido un tinte más que especial. Si bien las actividades se comenzaron a concretar el día viernes, la apertura oficial fue recién en la tarde de ayer, con la presencia de autoridades y vecinos, quienes además de compartir un extenso recorrido por las diversas propuestas, festejaron con una gran torta este primer festejo de cumpleaños 136.  Durante la apertura destacaron el esfuerzo “de todos” y el compromiso asumido por las autoridades de la comuna. Tal como adelantáramos el pasado día jueves la mayor agenda se desarrolla en las inmediaciones de la Plaza San Martin, particularmente en las educaciones educativas. En la EPP 70 y Colegio Ladvocat un espacio para artesanos y feriantes en general quienes nuevamente tienen la oportunidad de poder mostrar trabajo y actividad durante estos días; en la EPP 1 asociaciones intermedias y no gubernamentales, organismos públicos, librerías, entre otros atractivos; a pocas cuadras, en el Club Hispano Americano, el patio joven con la cultura emergente de la ciudad, con escenario dispuesto para números artísticos y patio gamer; en el Polideportivo Boxing Club feria de productores de la ciudad y el interior de la provincia, además de los stand de turismo de cada localidad y también un escenario por el cual pasaran más de 50 músicos; mientras que en la Sociedad Rural, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de patio patagónico con emprendedores gastronómico y cerveceros.

El acto inaugural contó con la participación de la Gobernadora Alicia Kirchner, el Intendente Pablo Grasso, sus pares Cotillo (Caleta Olivia) y Ticó (Chalten), con quienes se comprometió a trabajar articuladamente, ministros provinciales, funcionarios municipales, concejales y vecinos.

Grasso remarcó que “quisimos cambiar lo lógica del funcionamiento, en cada lugar pusimos momentos distintos, para vecinos distintos que le guste participar de lo que aman y quieran participar toda la tarde”, y celebró que “ya desde el viernes vemos a mucha gente participando”, lo que sin dudas hace que “el movimiento económico se esté notando, pero no solo eso, sino gente que viene a compartir estos momentos con nosotros”. En este sentido remarcó: “A todos los que recorren nuestro paseo les digo que lo hemos armado entre todos, y por eso logramos que podamos tener una fiesta de esta magnitud”, y expresó que fue posible gracias a haber sostenido el sistema de vacunación y comportamiento social”.

En otro tramo de la nota se refirió a la masividad de los eventos y agradeció “a todos que no haya inconveniente, que cuidemos al de al lado. El comportamiento es muy importante, por eso estoy contento y quiero agradecer a quienes nos acompañan. Lo mejor está por venir sigamos en la construcción colectiva”.  

Por su parte, Alicia Kirchner destacó la organización de las actividades, “esto de tener los espacios bien definidos, los artistas”, y remarcó que este aniversario “lo hemos celebrado con una potencia superior, porque venimos en una pandemia, aunque sabiendo cómo cuidarnos y respetarnos entre nosotros para ir venciendo el covid. No olvidarnos que siga estando, pero disfrutando en cada lugar”.
“Sigamos trabajando colectivamente todos y todas, hoy festejando este aniversario, pero trabajando juntos, porque somos más. A no aflojar”, alentó la primera mandataria.

COMENTÁ