Laguna Ortiz Paseo en bote en para parejas durante San Valentín Turismo municipal repite actividades recreativas en la Laguna Ortiz por la alta convocatoria. 10/02/2026 • 11:00 Detener audio Escuchar La Municipalidad de Río Gallegos anunció la repetición de las actividades recreativas y turísticas en la Laguna Ortiz durante el fin de semana del Día de los Enamorados, tras la masiva participación registrada en jornadas anteriores. La propuesta, organizada por el área de Turismo, incluye recorridos en botes a pedal y bicicletas, con actividades pensadas tanto para parejas como para el público en general, siempre sujetas a las condiciones climáticas. En diálogo con TiempoSur, la referente de Turismo de Río Gallegos, Karina Águila, explicó que la iniciativa se desarrollará nuevamente en la Laguna Ortiz durante el fin de semana, destacando que “vamos a repetir este fin de semana por el Día de los Enamorados. Invitamos a las parejas a partir de las 19 horas”. Mira TambienIncendio en el corralón municipal consumió 25 autos La funcionaria detalló que la propuesta no se limitará únicamente al sábado, ya que también estará abierta al público general el domingo. En ese sentido, señaló que “vamos a estar repitiéndolo el domingo para todo el público de 14 a 20 horas, en la Laguna Ortiz. Vamos a estar con las bicicletas además”. Águila remarcó que el espacio cuenta con las condiciones necesarias para este tipo de actividades recreativas al aire libre, subrayando que “la Laguna Ortiz tiene una infraestructura adecuada para esto”, lo que permite desarrollar propuestas familiares y recreativas de manera segura. Al hacer un balance de las ediciones anteriores, la referente de Turismo destacó la alta convocatoria alcanzada, indicando que “la primera jornada tuvimos cerca de 500 personas y en el resto de los días tuvimos mucha convocatoria”, lo que motivó la decisión de repetir la experiencia durante el fin de semana. Asimismo, explicó que la continuidad de estas actividades dependerá principalmente de las condiciones meteorológicas, afirmando que “queremos replicar esto siempre que el clima acompañe. En la medida de lo posible, mientras se acompañe con el clima, vamos a tener los botes”. Finalmente, Águila invitó a la comunidad y a los visitantes a informarse sobre las propuestas municipales a través de las redes sociales oficiales, al señalar que “pueden seguirnos en Turismo Río Gallegos en redes sociales, donde mostramos todas las actividades que hacemos”, y agregó que el Centro de Informes Turísticos cumple un rol clave al indicar que “en el Centro de Informes además recibimos turistas que buscan actividades, y si hay cupos ofrecemos el lugar”. Temas turismo Laguna Actividades Río Gallegos Clima recreativas enamorados Lás más leídas en Info General 1 Crece en Argentina la inversión en hotelería turística Santa Cruz 2 Andrea Seijas: “No sabemos qué nos van a ofrecer” Santa Cruz 3 Provincia destrabó el conflicto pesquero y aseguró una temporada clave Santa Cruz 4 Cristian Blasco Torres: “Hay voluntad de seguir avanzando” Santa Cruz 5 Giovany Albea: “Estamos ansiosos esperando que el sector privado se haga cargo” Santa Cruz