Desperfecto técnico

Pasajeros estuvieron varados durante más de 9 horas en el ingreso a San Julián 

Tras 9 interminables horas, durante las cuales no recibieron respuestas, finalmente partió un colectivo para buscarlos.

  • 13/09/2023 • 11:14

Pasajeros que se encuentran a bordo de un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa Cooperativa Sportman con destino la ciudad de Río Gallegos denunciaron que estuvieron varados en la entrada de la localidad de Puerto San Julián desde las 3 am debido a desperfectos técnicos ocurridos en el rodado. 

A pesar de las insistentes llamadas a la empresa, la misma dio respuesta al inconveniente luego de 9 largas horas en donde muchos pasajeros, a causa de este retraso, perdieron vuelos e inclusive turnos médicos. “No nos dieron respuesta y nos atendió un administrativo diciendo que no tenían soluciones porque no tenían contacto con el gerente de la empresa”, explicó a este medio una pasajera que se encuentra a bordo del colectivo.

Según explicó la pasajera a este medio, dentro del colectivo se encuentran un aproximado de treinta personas de diversos rangos etarios: “Hay adultos mayores, niños y gente con tratamientos médicos que tienen que llegar a un turno medico”, especificó.

Siguiendo el relato de la mujer, los choferes le señalaron “que no son responsables y no pueden dar respuesta. Que el colectivo tuvo un desperfecto técnico”. 

Respuesta de la empresa

Por su parte, la empresa Cooperativa Sportman, responsable de la línea de colectivos de larga distancia, indicó que los técnicos realizaron una labor de reparación, pero que los mismos no pudieron solucionar el problema, por lo que dieron aviso a las bases en Pico Truncado. Desde las oficinas de la empresa mencionaron que, desde hace aproximadamente dos horas, partió un colectivo en búsqueda de los pasajeros para trasladarlos a su destino final que es Río Gallegos. Por último, aseguraron que la empresa se hará responsable de los daños y les “devolverá el dinero del pasaje”.