Educación

Paritario de ADOSAC a TiempoSur: “Hay muchos docentes con carpetas psiquiátricas y nos preocupa”

Así lo afirmó Nicolás Pereyra ante la situación médica que atraviesan los docentes en la provincia y el pedido paro nacional a la central nacional por la realidad económica del país.  

Foto archivo ilustrativa.
Foto archivo ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El paritario de ADOSAC, Nicolás Pereyra dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, quien dio cuenta que hicieron un pedido unificado entre las provincias patagónicas para solicitar a  CTERA un paro nacional.

 

 

“Nos pareció importante unificar un pedido que atienda la situación de la lucha docente a lo largo del país, como San Juan y La Rioja donde se desarrolla un proceso de lucha por las represiones policiales, y el pedido de paritarias de muchas otras provincias por la inflación y el aumento de los bienes de consumo para rediscutir las pautas salariales que se han dado”, explicó.  

Por su parte, han hecho un pedido al Ministerio de Trabajo para adelantar las paritarias, pero Pereyra advirtió que “han pasado 14 días y por ahora no nos han dado respuesta”.  

“Hay una realidad que azota al país que es inevitable atenderla”, sostuvo el paritario de ADOSAC.

 

Por otra parte, hizo alusión a los docentes con carpeta médica en la provincia, donde puntualizó en el pedido para que “se retomen las juntas médicas y otras atenciones que se han dejado de hacer”.

Pereyra expuso que “Reconocimientos Médicos tiene bastantes dilaciones y están sumamente desbordados”, y remarcó un dato alarmante: “8 de 10 carpetas médicas son de carácter psiquiátrico”.

“Hoy trabajar puertas adentros del sistema educativo implica un desgaste enorme”, sentenció.

COMENTÁ