65 Años

Se celebró el aniversario del Museo Regional Provincial Padre Molina

Ayer se festejaron 65 años desde su creación con una gran presencia de visitantes. De este modo, se llevó a cabo una jornada de entretenimiento, aprendizaje, música, arte y reencuentro.

Se celebró el aniversario del Museo Regional Provincial Padre Molina
Se celebró el aniversario del Museo Regional Provincial Padre Molina
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada 7 de junio, el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, celebra un año más desde su punto de partida. Actualmente, es el sitio predilecto de preservación del patrimonio, con material arqueológico y paleontológico inigualables. 

Personas de todas las edades concurrieron ayer a esta conmemoración que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Las actividades, dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura, comenzaron a las 18 hs con un acto central y una bienvenida inaugural para toda la comunidad que fue partícipe del evento. 

Actividades 

Luego de la recepción, se mostraron distintos videos que representaban el trabajo que se viene realizando en el Museo Padre Manuel Jesús Molina, que tuvo que adaptarse y reinventarse debido al contexto sanitario desfavorable del último tiempo.

Además, se presentaron los distintos proyectos que se tienen a futuro para que trabajadores y agentes de cultura puedan seguir ofreciendo exposiciones y conocimiento a todos los vecinos. Posteriormente, se realizó una conferencia encabezada por Oscar Canto, Secretario de Estado de Cultura, junto a Carla García Almazán, a cargo de la Dirección de Patrimonio Cultural de Santa Cruz, quienes se encuentran trabajando desde Comandante Luis Piedra Buena, pero de manera virtual extendieron el reconocimiento al gran valor que posee este sitio de patrimonio regional y cultural.

Cabe destacar que la Banda de Música de la Policía de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y de la Policía de Santa Cruz, realizó una presentación que acercó a los invitados esta faceta de expresión de las artes musicales. 

Por otra parte, Adriana Oporto junto a Cristian Cisternas, bailarines de la Escuela Provincial de Danzas, realizaron un Cuadro Norteño, y deleitaron al público con una muestra del folclore argentino.

En medio de la celebración, se entregó a las infancias presentes distintos dibujos y bocetos representativos de dinosaurios y mamíferos, ilustrados por Leandro Mayorga, paleoartista y dibujante. Cabe destacar, que los asistentes pudieron hacer un recorrido por los distintos puntos del Museo.

Finalmente, se cerró el encuentro con un brindis y una gran torta que se repartió entre los visitantes, autoridades y agentes culturales que participaron activamente en este aniversario.

COMENTÁ