Santa Cruz

Paritaria central: ATE pidió incrementos para enero y febrero

Fue en el marco de la reunión paritaria. Desde el gremio central pidieron rediscutir porcentajes para el sueldo básico.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes se llevó adelante una nueva paritaria central entre los gremios de la Administración Pública y el Gobierno Provincial. El objetivo fue una vez más discutir porcentajes e incrementos salariales, a fin de ganarle al principal problema de la economía nacional: la inflación. Hoy la vista está puesta en poder tener los primeros meses del 2023 con cierta previsibilidad económica para la masa de trabajadores de Santa Cruz.

De esta forma y como había quedado establecido en la última mesa de acuerdo de octubre, se retomó la discusión salarial en el marco de la paritaria central con el objetivo de concretar un nuevo incremento salarial para los trabajadores estatales.  La meta es trazar un porcental que se mantenga por encima de la inflación en la región patagónica, que fue del 6.6%.

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el Índice Variable del Precio del Consumidor que impacta de manera directa al bolsillo de los trabajadores estatales.

.En este sentido la organización sindical sostiene que es necesario rediscutir el porcentaje al básico como así también proyectar un incremento salarial para los meses de enero y febrero ya que la inflación sigue en detrimento del salario.

 

COMENTÁ