Coronavirus

Panamá autorizó vuelos para repatriar a 300 argentinos varados

Tras gestiones diplomáticas, el regreso de los argentinos será desde este lunes, según precisaron autoridades.

Panamá autorizó vuelos para repatriar a 300 argentinos varados
Panamá autorizó vuelos para repatriar a 300 argentinos varados
COMPARTÍ ESTA NOTA

La aerolínea Copa Airlines de Panamá realizará tres vuelos humanitarios para trasladar a un grupo de 300 argentinos varados por la pandemia del coronavirus

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (Aitsa) informó en sus redes sociales que el traslado de los argentinos se alcanzó tras gestiones de esta terminal aérea, el Gobierno de Panamá y las autoridades de Argentina.

Se logró autorizar 3 vuelos humanitarios para que COPA traslade a unos 300 pasajeros argentinos a ese país durante la madrugada de mañana lunes”, indico el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de país.

El primer vuelo debió salir este sábado pero por complicaciones de última hora no se pudo realizar, según dijo hoy a Efe una fuente oficial. En consecuencia, será este lunes.

”Se complicó (ayer) pero debe estar saliendo en la madrugada (el primer) vuelo humanitario”, añadió la fuente, que no precisó de si se tienen contemplado autorizar otros vuelos para repatriar a nacionales de otros países.

Los argentinos estaban preparados para viajar hacia su país desde Panamá, pero se quedaron varados por las restricciones que impuso Argentina a los vuelos que se dirigen al aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

COMENTÁ