Río Gallegos

Panaderos: la suba del kilo de pan y el reclamo de los trabajadores

Roberto León, secretario general de Panaderos, indicó que los incrementos “han sido terribles”. Además, cargó contra los empresarios “que pagan miseria”.  

Volvió a subir el pan.
Volvió a subir el pan.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Roberto León, secretario general del gremio de Panaderos, hizo un análisis de la última suba del precio del kilo de pan y demás productos panificados. La misma se dio tras la suba de precio de la materia prima como la harina y el trigo, repercutiendo en el costo final del producto en comercios. En diálogo con el programa Infiltrados en Tiempo, programa que se emite a través de Tiempo FM 97.5, el gremialista indicó que la suba de costos ha “sido terrible”, indicando que no solo subió la harina, sino también el precio del huevo, el azúcar, la levadura o las margarinas.

 

 

 

Por otra parte, se le consultó acerca de las actuaciones gremiales, teniendo en cuenta reclamos puntuales que hubo por parte de trabajadores en distintas panaderías de la capital santacruceña. Sostuvo que un empleador quiso no pagarle a su trabajadora por días no trabajados por covid, pero que la situación se logró destrabar.

“No puede ser que tengamos empresarios santacruceños que ante la sociedad son grandes señores y a los trabajadores le pagan veinte mil pesos”, alertó.

“Hay panaderías que no tienen ni cajas registradoras. Hacen tickets internos, donde no pagan impuestos. Además, hay panaderías que pedimos informes a ANSES y hace años que no pagan aportes”, denunció León, remarcando que una cajera tiene que cobrar $71.000, sueldo que no es liquidado por nadie.

COMENTÁ