Puerto Punta Loyola

Pamela Aballay: "Queremos continuidad laboral y que se cumplan las promesas que se hicieron”

La secretaria Adjunta de la Junta Interna Punta Loyola YCRT habló sobre el pedido de que YCRT maneje el muelle de Punta Loyola. Los trabajadores exigen inversiones y la financiación correspondiente en el lugar. "Tenemos un puerto que está en muy malas condiciones”, manifestó.

  • 01/09/2022 • 10:57

En el marco por reclamos y un pedido de inversión, este miércoles, trabajadores se movilizaron hacia el puerto de Punta Loyola con carteles que exigen financiación e inversión correspondiente en el lugar. Más detalles al respecto brindó Pamela Aballay, secretaria Adjunta de la Junta Interna Punta Loyola YCRT, quien diálogo con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, y manifestó “estamos en una situación delicada, después de que pasamos de 31 días de medidas de paro, con la respuesta de la empresa, tuvimos una reunión en Buenos Aires con el interventor finiquitando lo último y pidiendo inversiones, tenemos un puerto que está en muy malas condiciones”.

Se está desmoronando el puerto, es una tristeza impresionante. Tuvimos una reunión con el interventor Arribas, quien luego se presentó en Punta Loyola para ver los sectores de trabajo, y nos dieron la razón de que estaba todo abandonado. Prometieron una inversión de un puerto multipropósito y de caliza para poder trabajar, con una promesa de treinta días que se presentaba el pliego para licitación, pasó el tiempo y nada, el arreglo de un motor de una locomotora que tampoco está, en estas condiciones estamos trabajando ahora”, precisó.

Siguiendo esta línea, la secretaria adjunta comentó “el único movimiento que tiene el puerto son los barcos de petróleo. La operatividad de YCRT hace los mantenimientos como puede y con lo que hay porque no tenemos insumos para trabajar”.

Además, precisó “no estamos viendo la intervención, cuáles son las regalías que quedan y cuánto es lo que hay, está todo muy hermético en esa parte. Nosotros estamos peleando porque no tenemos insumos para trabajar”. 

En cuanto a las justificaciones expresadas por parte de la empresa, explicó “la justificación es que ellos tuvieron demoras por el cambio del ministro de Economía, pero tienen inversiones y presupuesto para otras cosas, no para la importancia de lo que es un puerto, es un sector muy importante porque es un ferroportuario. No solo funciona el tren sino el puerto también”.

Por último, respecto a las gestiones y próximas reuniones, finalizó “estamos en una semana de planificación de las próximas medidas, por ahora estamos en retención por nuestra continuidad laboral, nosotros no queremos aumento de sueldo sino continuidad laboral y que se cumplan las promesas que se hicieron”.