Educación

Padres reclaman por las situaciones edilicias de las escuelas

La referente del grupo de padres se refirió a los problemas que enfrentan las escuelas de toda la provincia con el programa La Parada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nahir Castillo, referente del grupo de padres autoconvocados, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el reclamo que realizaron por mejores condiciones edilicias.

 

“Los problemas de calefacción y agua son los que continuamente están pasando en todas las escuelas, son los más graves y son los que no solucionan”, dijo la referente.

Además, comentó que en 2018 se hizo “un pedido de acceso a la información pidiendo información sobre cómo se invertía esa plata en las escuelas para los arreglos y nunca nos quisieron responder. Incluso ganamos ese acceso a la información y tuvieron que pagar una multa porque no dieron la información completa”.

 

Tras la pandemia, no se quería volver a clases, por lo que tuvieron que hacer varias manifestaciones. “Cuando volvimos a clases, tras lograrlo después de tantas manifestaciones, nos volvemos a encontrar con el mismo problema. Las escuelas estaban destruidas nuevamente”, sostuvo.

Agregó que “este año no querían suspender las clases y hacían ir a los chicos sin calefacción y cuando no había agua en los baños, y los chicos se empezaron a enfermar, tuvimos que reclamar para que suspendieran las clases cuando aparecieran estas situaciones”.

COMENTÁ