Conferencia de prensa

Silvina Batakis sobre la inflación: “estamos en una situación inédita de desequilibrio mundial”

Así lo sostuvo la nueva ministra de economía desde el Palacio de Hacienda, al ser consultada por la proyección inflacionaria.

La ministra durante la conferencia de prensa.
La ministra durante la conferencia de prensa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, esta desde el Palacio de Hacienda realizando una conferencia de prensa "para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa económico, de las metas fiscales y del rumbo que se viene sosteniendo, más algunas otras novedades", según informaron ayer.

Aseguró que el punto de partida para los lineamientos tiene que tener en cuenta que  “estamos viviendo en un mundo en desequilibrio” y que esto no puede ser descartado “cuando planificamos qué medidas económicas debemos tomar”.

 

Consultada por el acuerdo con el FMI y la inflación, expresó que “hemos retomado las negociaciones con el Club de Paris. La condición de que nosotros estemos dentro del acuerdo del Fondo Monetario Internacional siempre fue así. La expectativa de inflación la estamos trabajando directamente con los empresarios y con los comerciantes”.

Agregó que mientras la guerra entre Rusia y Ucrania se profundice y la presión sobre los alimentos y la energía se siga avanzando, eso nos puede generar una oportunidad, pero también eso genera una presión inflacionaria”.

 

“Sería muy poco profesional de mi parte que yo arriesgase hoy a decir cuál es la proyección de inflación en esta situación inédita de desequilibrio mundial, estamos en una situación totalmente distinta a una situación en donde podía realizar una proyección”, dijo la ministra.

COMENTÁ