Domingo de Ramos

Padre Ferrari sobre Semana Santa: “Es un tiempo sagrado para los cristianos”

Así lo indicó el Padre de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el marco de los días santos que se avecinan. Asimismo, habló sobre las actividades que se realizan este domingo.

  • 22/03/2024 • 16:44
Padre Ferrari sobre Semana Santa: “Es un tiempo sagrado para los cristianos”
Padre Ferrari sobre Semana Santa: “Es un tiempo sagrado para los cristianos”

El Padre Daniel Ferrari de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, dialogó con el programa La Sobremesa, que se emite por Tiempo FM 97.5 sobre la Semana Santa y el Domingo de Ramos.

Al respecto, Ferrari precisó: “Este domingo que viene es Domingo de Ramos con la que comenzamos la Semana Santa. Es la semana principal para todos los cristianos y, por lo tanto, recordamos esa entrada de Jesús en Jerusalén donde colocaban ramos de plantas de palmeras u olivos y que simbolizaba el reconocimiento de la llegada del Gran Mesías, es un tiempo muy sagrado para los cristianos”.

Y continuó: “Esto es un llamado para todos nosotros, ha dejarnos transformar por el amor de Dios, ese amor que nace desde el corazón y que desde adentro nos va transformando para que levadura de una nueva sociedad más justa y más humana”.

Al consultarle sobre la actividad que llevarán adelante este Domingo de Ramos, Ferrari indicó: “Vamos a tener la misa de la mañana, a las 11:30, la bendición de ramos y la procesión de entrada a la iglesia y luego vamos a hacer una para toda la ciudad a las 15:30, pidiendo por los más enfermos y necesitados en la puerta del hospital y luego vamos a ir caminando con los ramos hasta el gimnasio Salesiano y a las 16:00 se va a hacer una misa en el gimnasio”.

Por último, se le preguntó sobre la participación de la comunidad en las iglesias, el Padre respondió: “Después de la pandemia hubo como un freno muy grande en cuanto a la participación y reincorporación. Gracias a Dios las comunidades fueron retomando el ritmo y hay una presencia activa, pero la mirada ante la necesidad se agudizó porque la gente la está pasando mal”.