Río Gallegos

Pablo Grasso: “Que tengamos cada vez más folklore y orgullo de vivir en esta tierra”

“Hacemos muchas actividades habitualmente, pero queríamos hacer esta presentación, queríamos incluso prepararla para antes, pero luego pensamos en que es mejor que las rutas estén bien, así que pensamos en dar un tiempo a la organización, para que todas las escuelas puedan prepararse para hacer un gran encuentro y la gente lo pueda ver”, planteó.

Grasso encabezó el acto.
Grasso encabezó el acto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el lanzamiento del “1° Encuentro Provincial de Danzas Folklóricas”, realizado en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso se refirió al trabajo que se hace desde la Municipalidad para poder realizar eventos como este.

Mencionó que el universo de la danza forma parte de nuestras tradiciones y “tiene que ser de todos, por lo que quisimos contar con todas las escuelas de la provincia. No podemos elegir y decir quién si y quién no. Que vengan y vamos viendo cómo ir consiguiendo los alojamientos y demás”, dijo.

 

“Somos una gran familia y cuando se generan este tipo de eventos no es casualidad que siempre se invite a la Escuela de Danzas, porque une a la familia, te llena el alma, te cambia el humor, te hace sentir verdaderamente patriótico y despierta también muchas cosas que tenías escondidas y que por ahí no te despiertan otros estilos musicales. Es que es lo nuestro, es lo argentino. Es lo que vivimos y lo que nos despierta aquellos sentimientos que tenemos ahí guardados y que a veces falta que alguien te lo haga sentir”, indicó.

“También quiero decirle a los vecinos que disfruten de esta que es otra actividad cultural, y esperamos que los de otras localidades puedan venir a su capital a disfrutar de esta maravilla, de esta música, y de los bailes tradicionales que te llenan el alma”, acotó.

“Soy apasionado del folklore y es muy emocionante la pasión que le ponen las escuelas de danza. Por eso auguro que tengamos cada vez más folklore y sentirnos más orgullosos de vivir en esta tierra, y que la música siga fluyendo. Por más cultura e inclusión”, cerró.

COMENTÁ