Río Gallegos

Pablo Grasso presentó el “Plan de Contingencia Municipal”

Se trata de una iniciativa que apunta a prevenir y a contar con una planificación predeterminada a la hora de tomar intervención ante cualquier situación que pueda surgir durante la época invernal en cualquiera de los escenarios posibles, desde hielo, nieve o inundaciones.

Foto: C.G
Foto: C.G
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Pablo Grasso presentó el denominado “Plan de Contingencia Municipal”, que tiene como objetivo principal fortalecer y optimizar recursos comunales durante la época invernal que a punto estamos de comenzar a transitar.

Allí tomó la palabra Natalia Quiroz quien, en primera instancia, agradeció el acompañamiento de todas las instituciones mediante las cuales se plantearon, a través de diversas reuniones y encuentros, las líneas de trabajo del flamante plan.

En la oportunidad, Quiroz explicó que desde la Secretaría que encabeza “hace tiempo que se viene trabajando con la Dirección de Obras Viales en el relleno y perfilado de calles en los barrios de la ciudad, trabajando de manera preventiva ante la llegada del invierno. Asimismo, tanto la Dirección de Saneamiento y de Redes Pluviocloacales vienen trabajando en la limpieza y mantenimiento de pozos de bombeo, alcantarillas y sumideros, todas labores preventivas".

 

Para todo esto nos tuvimos que preparar, así que hemos acopiado sal para tener y distribuir en las distintas arterias de la ciudad, en inmediaciones de escuelas y hospitales de ser necesario, para tener despejadas las calles ante la posibilidad de escracha o acumulación de nieve. Por otro lado, en el Centro Operativo del San Benito hemos ido acopiando el carbón, que a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario ya se está distribuyendo entre las familias que lo están necesitando”, narró.

COMENTÁ