Colectividades y diversidad

Otra fiesta puesta en valor

Este año la Fiesta de las Colectividades y respeto por la Diversidad Cultural traerá aires de renovación. El evento no solo mostrará las diversas culturas que hoy convergen en nuestra ciudad, sino que también brindará derechos. Será este 22 y 23 en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Edición 2021
Edición 2021
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana el área de Gestión Cultural de la Municipalidad organiza la Fiesta de las Colectividades y Respeto por la Diversidad Cultural, en instalaciones de la Sociedad Rural, sito en Av. San Martin. La propuesta, al igual que la gran mayoría de festivales o fiestas de la ciudad presentará una edición renovada con muchos atractivos. Además de las tradicionales propuestas que tiene que ver con la música,  danza y los platos típicos de las colectividades, en esta oportunidad presenta la Muestra Itinerante del Museo de la Inmigración, una muestra de carácter histórico- institucional donde el visitante podrá recorrer los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, plasmados en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales.  Otra de las propuestas interesantes que tendrá el evento será la posibilidad de acceder a tramites de radicación, asesorarse sobre el estado de los tramites y solicitar certificados de movimientos migratorios.

En diálogo con TiempoSur, Maximiliano Pisani, director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, destacó la gran cantidad de personas que han llegado a la ciudad desde distintos puntos del mundo y desde otras provincias argentinas, sobre todo a lo largo de las últimas décadas, donde se ha podido observar una mayor diversidad cultural.

En esta ocasión, respecto a la festividad y su revalorización, dijo: “la verdad que la impronta del intendente nos lleva a pensar siempre en darle una vuelta de rosca a los eventos, tratar de ir buscando algo distinto a ediciones anteriores, además de darle continuidad a lo generado por la gestión y no dejar que se vayan perdiendo eventos, como paso en algún otro momento”.

“Este año quisimos continuar con la mayor cantidad de colectividades posible, tratamos de darle lugar a grupos que antes no habían estado, ampliamos la actividad a dos días con la posibilidad que todos puedan visitar la Sociedad Rural. Será ambos días desde las 17:00 horas y van a poder encontrar platos regionales, tambien de los distintos países que participan, su cultura, costumbres, pero también se trata de revalorizar lo nuestro, que la gente se acerque a disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer”, culminó

 

COMENTÁ