Educación

Oscar Barrientos: “Nuestro déficit en el sistema educativo pasa por la infraestructura”

Así lo dijo el vocal del Ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación, quien celebró el inicio del Ciclo Lectivo 2024 y se refirió al arduo trabajo que tienen por delante, vinculado con el mantenimiento y la refacción de las instituciones educativas de la provincia.

  • 05/03/2024 • 11:10

En los estudios de Tiempo FM estuvo presente Oscar Barrientos, vocal del Ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación, destacando que el Ciclo Lectivo 2024 ha comenzado con normalidad en la jornada de este lunes, en la mayoría de los establecimientos escolares.

En esta oportunidad, Barrientos señaló en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “Era uno de los primeros objetivos, tal como lo planteamos cuando asumimos el 11 de diciembre. Arrancamos con un diagnóstico complicado, donde hay un gran problema de infraestructura y es algo que no se resuelve en el corto plazo”.

“Todo es complejo, tenemos un frente diario tan amplio. Tenemos siete Direcciones Provinciales, cuestiones laborales, gremiales. En lo cotidiano, es una gran intensidad y la problemática es muy grande”, expuso.

“La infraestructura es algo que nos va a llevar todo el año, nuestro déficit en el sistema educativo pasa por la infraestructura. Lo que tiene que ver con el marco pedagógico, tenemos claro cómo queremos mejorar. Queremos que salgan con las herramientas necesarias para acceder al trabajo y a la educación terciaria y universitaria”, sostuvo, al momento que añadió: “Vamos a hacer los arreglos necesarios para que funcione. Nos va a llevar un tiempo mayor al que tenemos, arreglar los colegios”.

En otro tramo de la entrevista, se pronunció respecto al incendio en la Escuela Rural Las Vegas, ocurrido el pasado sábado: “Tuvimos, lamentablemente, el incendio en Las Vegas. Es un lugar que mejores condiciones tenía. Es un clima que te hace pensar que todo el tiempo estamos de pie”.

“Trabajamos con estancieros y trabajadores rurales que quieren que el servicio se garantice, porque si no hay servicio se quedan sin trabajadores”, sumó Barrientos.

Finalmente, brindó detalles del plan del Consejo en cuanto a lo que es la Jornada Extendida: “La intención es no tenerla, por distintos argumentos, no dio los frutos que el sistema y los chicos requerían”.