Una mano para Milagros

Organizaron una rifa solidaria en El Calafate para ayudar a una joven derivada con leucemia   

Una adolescente de 16 años viajó con Diana, su madre, a principios de este mes para continuar con el tratamiento contra un cáncer. En la villa turística, Paola y Vilma impulsaron una campaña para recaudar fondos y ayudarlas económicamente.  

  • 18/05/2021 • 07:45
La campaña solidaria para ayudar con fondos a Milagros que lleva un tratamiento en Buenos Aires.
La campaña solidaria para ayudar con fondos a Milagros que lleva un tratamiento en Buenos Aires.

Paola Tévez es una profesora de fitness y trabaja desde el 2007 en el gimnasio municipal de El Calafate. Hace unos años conoció a Diana, quien fue su alumna y con quien no perdió el contacto.  

Diana ya le había contado su historia personal con la enfermedad que padeció su hija de 16 años, Milagros, quien tres años atrás había superado una leucemia. Sin embargo, a principios de este mes le comentó que había tenido de viajar nuevamente a Buenos Aires, siendo que Milagros había comenzado con los mismos síntomas de su enfermedad.  

“Cuando me enteré que estaba solita con Mili en Buenos Aires, se me ocurrió la idea de hacer una rifa”, explicó Paola a TiempoSur.  

En principio, compartió la iniciativa en su perfil de Facebook y tuvo buena repercusión: “Mucha gente se puso en contacto conmigo para colaborar donando premios”, explicó con agrado.  

En ese momento, Vilma Borda, ex alumna de fitness y amiga de Diana, se contactó con ella y “ahí empezó más grande la movida”, indicó. “Por falta de tiempo no había podido publicarlo en los medios y ella se encargo de eso”, agregó.

Rápidamente, mucha más gente se contactó con ellas para donar más cosas para la rifa solidaria que sortea el sábado 5 de junio, cuesta 200 pesos y tiene muchísimos premios.

“Anoté los 11 primeros premios, pero hay muchos más con donaciones de comercios y microemprendedores, siendo que hay gente que donó de manera anónima”, expuso Paola, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a Diana y Milagros con su tratamiento en Buenos Aires. 

Paola insistió que “la idea es seguir haciendo cosas para poder darle una mano”.  

“En otro tiempo que no estábamos en pandemia hacía eventos deportivos para recaudar fondos, pero ahora no se puede”, lamentó, aunque dejó en claro que “vamos a analizarlo cuando habiliten los gimnasios municipales y reorganizarlo bien, porque eso siempre me funcionó bastante bien”.  

Cómo se encuentra Milagros

Al ser consultada por el estado de salud de Milagros, la joven de 16 años, Paola dio cuenta que “está estable”.

“Esta semana arranca el segundo bloque de quimioterapia”, explicó y relató que esta semana “iban a revisarla” y podría someterse a una operación de la vesícula por complicaciones.

Después de la intervención, los médicos evaluarán su estado de salud. “Los médicos veían que la quimioterapia no hacía el efecto que ellos esperaban sobre el cáncer de Mili y, por eso, iban a hacer tres bloques más” y advirtió que “si eso no funciona va a ir a un trasplante de médula”.

Por otra parte, explicó que Diana está tratando de contactarse con el papá de Milagros, ya que sería un posible donante de médula, una posibilidad que se baraja previo a ingresar en una lista de espera.