Argentina

Nuevo IFE 2022: a quiénes abarcaría

La forma de financiar este IFE será a partir de un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, el cual tendrá la misión de gravar materias primas que se exportan como los granos, minerales, petróleo y gas , las que experimentaron fuertes subas de precios como consecuencia del cambio en las condiciones internacionales.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que están preparando un proyecto para "redistribuir la renta inesperada", que abarcará a todas aquellas materias primas que experimentaron fuertes subas de precios como consecuencias del cambio en las condiciones internacionales, que alcanzará particularmente a granos, minerales, petróleo y gas.

Esto se hará a través de un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Sin embargo, aún resta definir si será un impuesto por única vez, o permanente, o un aporte, y cuáles serán los valores que la iniciativa tomará como referencia a los efectos de determinar la ganancia extraordinaria.

 

La idea del Gobierno Nacional es destinar los fondos que se obtengan por esta vía fundamentalmente a atender a los trabajadores sindicalizados, cuyos ingresos se han visto deteriorados por la inflación y que no pueden negociar una paritaria. A estos hay que sumarle, como se mencionó anteriormente, los trabajadores informales y monotributistas.

COMENTÁ