Buena recepción

Nuevamente se pone en funcionamiento la perrera en Río Gallegos

El grupo de enlazadores dependiente del área de control animal han comenzado a tener situaciones puntuales y requerimientos de vecinos ante perros mordedores o perras en celo. Hay buena recepción de la comunidad.

  • 25/03/2022 • 07:53
Perrera en el Natividad
Perrera en el Natividad

La problemática de perros sueltos en la ciudad no ha mermado a pesar de los esfuerzos de la comunidad y el municipio en atender la situación. Las denuncias de los vecinos afectados por la gran cantidad de canes en las calles son recurrentes, lo que se agrava cuando se trata de perros mordedores. A lo largo de este tiempo se ha trabajado, tímidamente, en informar y notificar a los casos puntuales que se dan en distintos puntos de la ciudad, por lo que desde el área de control animal han entendido de que es momento de dar un nuevo paso, el de secuestro e infracción, lo que ha derivado en la presencia de la perrera nuevamente en la calle. 

En diálogo con TiempoSur, Alejandro Cheuqueman, Director de Control Animal, aseguró que “el trabajo ha comenzado, la verdad, que buen resultado. La gente hoy toma otra actitud”, repasó y contó: “Se ha hecho un trabajo de notificación, infracciones y se sumó ahora el personal de enlazadores realizando su tarea con perros mordedores, o con algunos operativos para perras en celo, para resguardo y posterior esterilización”. Vale la pena mencionar que, en cada captura de perra en celo, el área de operaciones realiza al menos entre 3 o 4 capturas de machos, los cuales muchas veces escapan del hogar atraídos por la hembra. En la mayoría de los casos son esterilizado y devueltos a sus dueños.

Vale la pena mencionar que en caso de perros mordedores las actuaciones que se realizan son siempre certificadas con denuncia policial.

Mucho trabajo ha dado resultado y dentro de todo hay buena recepción, que era lo que muchas veces nos preocupaba que la gente se moleste por ver a la perrera en la calle”, comentó y dijo: “Se trabajó en algunos barrios, durante esta semana acompañando a los operarios de limpieza urbana, es un trabajo de resguardo de operarios por la presencia de mascotas sueltas. Tambien nos hemos trasladado a distintos puntos, los barrios que nos llaman los tratamos de cubrir. Se está generando conciencia por parte de la gente. Estamos llevando al móvil de la perrera a los barrios tratando de que no sea tan invasivo el sistema. Se están levantando muchos perros y tenemos muchas mascotas adentro”.

El barrio Natividad de Jesús fue uno de los últimos en ser visitados. Desde su comisión directiva informaron que “en la semana nos comunicamos con el Jefe de Departamento de Área Control Animal del municipio para explicarle la situación, teniendo en cuenta algunos puntos específicos donde hay animales sueltos y mordedores que tenemos en nuestro Barrio”, y celebraron: “Agradecemos la rápida acción a los pedidos, cabe mencionar que seguirán con los controles en el sector para hacer cumplir la ordenanza vigente sobre tenencia responsables. Se realizaron 4 notificaciones, informamos que ante el incumplimiento de los plazos establecidos se realizarán las multas correspondientes según cada caso y notificación. Tener una mascota, implica ser responsable, tenerlo en óptimas condiciones, buenos cuidados”.