Comercio local “Nos hacemos bien” llega a más jubilados, pensionados y trabajadores La Cámara de Comercio de Río Gallegos (CCIARG) avanza con la ampliación del programa “Nos hacemos bien”, y continúa sumando a entidades con grandes beneficios para sus afiliados o asociados. En este caso la ANSES se suma al programa de beneficios comerciales que crece y prioriza el compre local en Río Gallegos. 11/06/2025 • 10:36 Detener audio Escuchar “Nos Hacemos Bien” es un programa de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) que si bien nació para incentivar los descuentos para los adultos mayores en diversos comercios locales, a la fecha ha sumando a diversas organizaciones gremios y organismos públicos, con el propósito de ampliar la oferta. En colaboración con la Municipalidad de Río Gallegos, este programa tiene como objetivo brindar beneficios a la población adulta mayor de la ciudad, incluyendo descuentos en rubros como capacitaciones, cerrajería, cotillón, bazar y regalos. Mira TambienAgustín De La Fuente: “Los gremios no quieren escuchar ni ver números” En esta ocasión, se suma a esta campaña, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y tras la firma de un convenio, cientos de jubilados, pensionados y personal del organismo, podrán acceder a las promociones en los comercios que ofrecen, todos los días miércoles, descuentos sobre la compra de productos, bienes o la contratación de servicios con atractivos descuentos según la modalidad de pago. La presidente de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda, junto al integrante de la comisión directiva, Omar Hallar, rubricaron el acuerdo con el titular de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, Matías Chrystiuk. Los referentes comentaron que “los beneficiarios y los trabajadores de la ANSES podrán acceder al programa solo presentando en los comercios adheridos el DNI, el carnet oficial del ente o recibo de sueldo que avale su relación con la administración nacional”. Mira TambienTrabajadores del Garrahan realizan una nueva marcha hacia Plaza de Mayo En diálogo con TiempoSur, Cristina Aranda, celebró la ampliación del programa que, en esta segunda etapa, tendrá su inicio a partir del mes de julio próximo, por lo que se espera seguir avanzando en este tipo de acuerdos. “Estamos haciendo propuestas para ayudar a las ventas”, aseguró la titular de la cámara empresaria local. Vale la pena mencionar que desde la puesta en marcha de “Nos hacemos bien”, según dejaron trascender desde la CCIARG, “se ha logrado incrementar el número de personas con acceso a la iniciativa, superando las 25 mil para este 2025. Esto también permite acrecentar los negocios, y sus propuestas, ofertas y descuentos exclusivos para los afiliados de las asociaciones según las modalidades de pago”. Desde el lanzamiento de la propuestas a la fecha, entre las instituciones que integran “Nos hacemos bien” se encuentran el SOEM Río Gallegos, APEL, ATE, PAMI, Asociación Deportiva, Social y Cultural del personal del Concejo Deliberante, Club del Adulto Mayor, y la Asociación Gremial de los Empleados Judiciales de Santa Cruz “3 de Julio”. Mira TambienJorge Cruz: “Se desalienta la participación de la UCR con esta decisión” Para Aranda la adhesión de la ANSES “es un logro más que consigue nuestra entidad, para seguir fortaleciendo la campaña, y esto a su vez permite en este contexto de crisis, contribuir a la sostenibilidad económica y el empleo del sector, como también fomentar la competitividad en la actividad”. También la dirigente, resaltó la disposición de los responsables de las asociaciones y entes para adherirse a esta propuesta que “solo busca consolidar el desarrollo comercial de Río Gallegos, y brindar opciones a los afiliados de estas agrupaciones”, al mismo tiempo que resaltó “la preferencia de los comerciantes para apoyar las iniciativas de nuestra institución que tienen como fin incentivar el compre local”. Temas CCIARG Anses descuentos Programa Lás más leídas en Info General 1 La temporada 2026 de extracción de aceite de oliva culminó con excelentes resultados Santa Cruz 2 Othar presidió el homenaje a Gral. Martín Miguel de Güemes Santa Cruz 3 Vandalizaron un refugio de la Reserva Costera Urbana Santa Cruz 4 Se realizó en Caleta Olivia el foro ¿IAhora a quién le creemos? Santa Cruz 5 Concluyó con gran éxito la Expo Deco & Home Santa Cruz