Europa

Noruega ofrece empleos para trabajar en Europa: cuáles son los requisitos

La Embajada noruega en Buenos Aires informó que existen bolsas de empleo online con búsquedas en distintos sectores.

Noruega.
Noruega.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Embajada de Noruega en Buenos Aires ofrece en su página web una serie de datos y recomendaciones para los argentinos que quieran aplicar a empleos de diversas áreas en dicho país y que resultan de gran utilidad, sobre todo teniendo en cuenta que se pueden conseguir puestos con salarios de hasta 100.000 dólares.

De esta manera, el país europeo se desarrolla en sectores tales como los del petróleo, el gas y la energía, el sector marítimo y el de los productos del mar, entre otros. Asimismo, señala que Noruega cuenta con una sociedad pacífica y segura, dotada de un buen sistema de bienestar social y relaciones reguladas entre los empresarios y los trabajadores.

Según el sitio Salary Explorer, los sueldos oscilan entre 155.000 coronas noruegas (el promedio más bajo), que son USD 17.246,23 y 2.730.000 coronas (el promedio más alto), que representan USD 303.756,18.

En tanto, un salario normal ronda los USD 68.000 anuales y uno alto alcanza los 100.000 dólares. Un programador, por ejemplo, percibe un sueldo de entre USD 60.000 y USD 70.000 anuales, de acuerdo al sitio web.

 

En el portal nav.no se encuentran disponibles consejos útiles e información sobre búsqueda de trabajo, según indica la Embajada. “Para recibir ofertas de trabajo por parte de empleadores y suscribirse a los anuncios de empleo se requiere tener permiso de residencia en Noruega”, detalla su página web.

En ese sentido, remarca que para poder trabajar en el país europeo hace falta cumplir con ciertos requisitos:

-La persona debe haber recibido una oferta de trabajo concreta de parte de un empleador en Noruega. En dicha oferta debe constar el puesto ofrecido, el salario, la cantidad de horas de trabajo semanales y la duración del contrato.

-La oferta de trabajo debe ser a tiempo completo y la persona debe trabajar para un solo empleador.

- El salario y las condiciones laborales no deben ser menores a las estipuladas en los convenios colectivos de trabajo en vigencia o las escalas salariales que se manejen en cada rubro o industria.

Cabe destacar que si bien el uso del inglés está extendido en Noruega, saber hablar el idioma noruego es normalmente un requisito básico.

COMENTÁ