CPE

Norma Benedetto: “No hay una publicación que diga que la repitencia es una instancia legítima”

Ante las críticas y cuestionamientos de la oposición sobre la promoción acompañada, la funcionaria señaló que no hay nada escrito en la ciencia de la educación acerca de la repItencia, sino que se trata de algo naturalizado. “Es una conmoción psico-emocional y un desprestigio”, apuntó.

Norma Benedetto.
Norma Benedetto.
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En la exposición del Gobierno Provincial en la Cámara de Diputados el pasado miércoles, la oposición consultó acerca de la repitencia y la promoción acompañada del Consejo provincial de Educación (CPE) , como así también de la realidad educativa de la provincia de Santa Cruz. Esto generó polémicas, teniendo en cuenta que desde la cartera educativa no consideran a la repitencia como algo que ayude al desempeño y al aprendizaje del alumno. Norma Benedtto, la secretaria de Coordinación Educativa, indicó que no hay una publicación que avale a la repitencia como una instancia legítima del sistema educativo. En diálogo con el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, indicó que la “escuela es de los chicos, no para los chicos. Es el ámbito que le pertenece. Con la repitencia los sacamos del grupo etario y genera una conmoción psico-emocional terrible, un desprestigio, desvalorización y demás consecuencias que trae”.

 

 

 

Consultada sobre la promoción acompañada, indicó que la oposición se refirió a la misma como “promoción instantánea”, indicando que se trata de una falacia.  “Es ir acompañando a través de procesos de evaluación la trayectoria de cada alumno. No existen estadísticas al respecto. Cada alumno va a ir demostrando cambios que se producen en él en relación a su desarrollo intelectual”, apuntó la entrevistada. Aseguró que no se trata de una materia opinable, sino que son temas que están definidos hace más de un siglo en la ciencia educativa.

Benedetto sostuvo que las evaluaciones globales no tienen asidero en concepto de educación. Explicó asimismo que en el contexto de promoción acompañada hay un mayor sobre el proceso que lleva adelante el alumno.

No hay publicación en la historia donde se hable de repitencia. Es una instancia y naturalización que se hizo de conductas docentes que determinan cuando consideran que este alumno no pudo definir cuantas patas tiene el caballo de San Martin”, reiteró.

“Tenemos que permitirnos cuestionar certezas legitimadas”, cerró la entrevistada.

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