Economía

Cerruti: "Los dólares se dirigirán a la industria, no a compras suntuosas"

La Portavoz defendió la restricción del Banco Central sobre las compras en cuotas en los Free Shops. También se refirió al Salario Básico Universal.

Gabriela Cerrutti-
Gabriela Cerrutti-
COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la crisis de reservas que atraviesa el país, la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves a la decisión del Banco Central de eliminar las compras en cuotas en los Free Shops y aseguró que la prioridad del Gobierno es destinar los dólares a la compra de insumos para la industria y el agro.

"Estamos en una situación en la que tenemos que elegir a donde se dirigen los dólares, para qué tipo de importaciones. El Gobierno prioriza los medicamentos, los fertilizantes para el campo, las autopartes para la industria automotriz, todo lo que haga que crezca la producción", expresó durante su conferencia de prensa vespertina.

 

Y agregó: "Se va a priorizar que los dólares se dirijan al agro, a la industria, a la salud de los argentinos y no a las compras suntuosas".

Con respecto al reclamo de un sector del Frente de Todos, Cerruti descartó que se implemente un Salario Básico Universal.

"Batakis dijo anoche y sostiene que el Salario Básico Universal es un plan que en el mundo se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo. En Argentina ya existen planes universales como la AUH y el Progresar. Todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto", sentenció.

COMENTÁ