Día de la Donación de Órganos Nadia Cid: “El trasplante me salvó la vida” En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, Nadia Cid, trasplantada bipulmonar, destacó la importancia de donar. 30/05/2025 • 14:29 Detener audio Escuchar “Yo me trasplanté el 3 de diciembre del año 2019. Entré como a las 10 de la noche y salí como a las 4 de la mañana. Fueron horas extensas”, recordó. Mira TambienHéctor Di Tullio: “Quiero ser diputado nacional para oponerme al sinvergüenza de Milei" Nadia se encuentra bien de salud y lleva una vida normal. “Hasta el día de hoy no he tenido ningún rechazo. Sigo, como toda persona trasplantada, con un tratamiento de por vida. Pero todo sea para que yo siga bien, como hasta ahora”, indicó. Sobre el Día Nacional de la Donación de Órganos, Nadia se mostró conmovida: “Yo era totalmente sana y de un día para el otro tuve que enfrentarme a una enfermedad con 19 años. Tuve la pérdida de mi hijo un año anterior, venía soportando muchas cosas malas. Entonces, el trasplante a mí me salvó en todos los aspectos”, aseguró. En la actualidad, Nadia trabaja en la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Cruz. “Si quedé acá por algo fue y la manera en la que yo trato de ayudar a la gente es a través de la Asociación con las herramientas que tenemos. Nosotros lo que hacemos es asesorar y acompañar”, expresó. Por último, para aquellos que tienen dudas sobre la donación, Cid dijo que “los órganos no se van al cielo”. “Lo que yo le digo a la gente es que no tenga miedo. Es una situación difícil y es muy complejo porque estás hablando de una persona que se va. Pero tomar la decisión, vale la pena”, aseguró. En esa línea, mencionó la situación de una compañera llamada Silvia quien decidió donar los órganos de su hijo fallecido. “Su hijo ahora vive en otras personas”, destacó. Mira TambienAlejandro Schweitzer: "Hay un ataque constante a la investigación” La Ley N° 27.447 establece que toda persona mayor de 18 años es considerada donante, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario. Se la conoce como “Ley Justina" en honor a Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció en la espera de un trasplante de corazón. Temas Transplante Organos donación Nadia Cid pulmon Lás más leídas en Info General 1 Río Gallegos: Actualización en Reproducción Ovina Santa Cruz 2 Descubren una especie y la nombran en honor a Parques Nacionales y CONICET Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy 18 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 4 Diego Robles: “Trabajamos para pagar el aguinaldo en el menor tiempo posible” Santa Cruz 5 David Catrihuala: “Llevamos 6 meses de congelamiento salarial y 3 años sin categorías” Santa Cruz