Medidas

Nación anunció apertura gradual y cuidada de fronteras

En conferencia de prensa el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, comunicaron flexibilización de medidas a raíz de la situación epidemiológica del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana el jefe de gabinete, Juan Manzur, y la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, anunciaron un paquete de medidas de flexibilización a las restricciones por el Coronavirus, destacando que se ha avanzado considerablemente en la vacunación y disminuyeron los contagios.

En este contexto informaron que, desde el 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.

En tanto, se resolvió la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores, con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Asimismo, entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementa el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

Cabe resaltar que, desde el 1 de noviembre se autorizará el ingreso de todos los extranjeros.

En este sentido, se solicitará para el ingreso al país:

-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

-Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria

-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

COMENTÁ