Río Gallegos

Municipio testeo a más de 150 personas en distintos barrios de Río Gallegos

Desde la secretaría de Coordinación del Municipio hicieron hincapié en el trabajo que llevaron adelante en las viviendas de personas que deben cumplir la cuarentena obligatoria en la ciudad capital.  

  • 02/06/2020 • 12:30
Claudia Picuntureo.
Claudia Picuntureo.

La secretaría de Coordinación del Municipio de Río Gallegos, Claudia Picuntureo manifestó su “gran preocupación” ya que notan situaciones de irresponsabilidad de las personas que llegaron desde Córdoba hace unos días.   

No tan así con la gente que vino repatriada, sino del grupo familiar que tiene estar en cuarentena con el grupo que vino y no lo hace”, advirtió la funcionaria municipal, que aclaró que “no son la mayoría”.  

Picuntureo remarcó que “si no nos cuidamos o dejamos pasar estas cosas sería una verdadera pena tirar todo el trabajo por la borda por una persona que no cumple la cuarentena”. 

La secretaría de Coordinación divulgó un informe generalizado del 31 mayo sobre el trabajo que llevó a cabo los 4 equipos de trabajo en Zona Centro, Belgrano, APAP, Evita, El Carmen y barrios nuevos de Río Gallegos.

Hicieron relevamientos en las casas de los “repatriados” con termómetro y equipo de bioseguridad, junto a un móvil policial ante determinadas situaciones si no encuentran personas en su domicilio y labrar un acta.

Se realizaron 30 visitas el domingo con 47 personas testeadas y las temperatura oscilaron entre 36 y 37 grados. “Un caso de un joven que vino de Córdoba que se encontraba en el domicilio, pero no estaba el hermano y se debió buscar y notificarlo”, indicó Picuntureo.

En tanto, ayer se relevaron 42 viviendas con 58 personas, 108 personas con temperaturas que oscilaron entre 35,5 y 37,1. “El papá de un joven no estaba ya que se había ido a trabajar y así 5 situaciones similares en distintos domicilios”, expuso.   

Picuntureo remarcó que el Municipio tiene “bien en claro llegar hasta última instancia y hacer todo y más para cuidar a los vecinos”.  

Pidió más responsabilidad a los vecinos en el cumplimiento de la cuarentena para evitar la propagación de contagios y aclaró que a través del 108 recaban información y que “está funcionando muy bien”.