Río Gallegos

Municipio lanzó campaña de colocación de logos de la línea 144 en locales comerciales

Es una iniciativa que desarrolla la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, conjuntamente con la Secretaría de Producción, Comercio e Industria y la Cámara de Comercio de Río Gallegos. 

Logos en locales comerciales
Logos en locales comerciales
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la firme idea de seguir concientizando de la importancia de la línea 144 de prevención y contención de violencia hacia la mujer, en la jornada se inició la colocación de logos en diversos comercios de la zona céntrica de Río Gallegos.

Se trata de una tarea conjunta llevada adelante desde el área de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Secretaría de Producción Comercio e Industria del municipio y la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos.

En relación al inicio de la campaña de concientización Delfina Brizuela, responsable del Área de Diversidad y Género, indicó: “terminando el mes de la mujer vamos a llevar adelante la pegatina que busca promocionar y visibilizar la línea 144, esta es una iniciativa que hemos tomado desde la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en forma conjunta con la Secretaria de Producción, Comercio e Industria y la Cámara de Comercio de Río Gallegos donde la idea es recorrer los negocios de la ciudad capital para plasmar esta línea 144, para que cada persona que se encuentre en situación de violencia pueda identificar a cuál de las líneas se puede comunicar en forma gratuita para recibir la atención de su caso”.

Respecto a la respuesta de los comerciantes a la iniciativa de la instalación del logo, Brizuela valoró la buena predisposición y repercusión en la comunidad.

La mencionada campaña se inició en la jornada y la semana venidera se continuará con la colocación de los logos en los comercios de distintos puntos de la ciudad.

La línea 144 es un número telefónico de emergencia utilizado en todo el país para contener a las mujeres en situaciones de violencia. Fue creada por medio de la Ley 26.485 de "Protección Integral a las Mujeres", sancionada en el año 2009 y atiende las 24 horas de manera gratuita.

COMENTÁ