Ciudad

Municipio de Río Gallegos donó impresora 3D a representantes de la Fundación Garrahan

Durante la presente jornada, el intendente Pablo Grasso donó a integrantes de la Fundación Garrahan en Río Gallegos una impresora 3D, que servirá para parte del trabajo intenso que viene realizando esa institución, encabezada por Teresa Ponce.

Municipio de Río Gallegos donó impresora 3D a representantes de la Fundación Garrahan
Municipio de Río Gallegos donó impresora 3D a representantes de la Fundación Garrahan
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la ceremonia se encontraban presentes además, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho y el diputado por el Municipio Eloy Echazú.

A su tiempo, Teresa Ponce agradeció especialmente al jefe comunal “porque siempre nos ha estado dando una mano en este trabajo que estamos realizando”.

Ponce confesó que “le había solicitado esta máquina porque, en esta labor que desempeñamos sin fines de lucro, nos ha pasado de participar en eventos fuera de la provincia con trabajos que presentamos y entregamos, y hemos advertido que muchas provincias llevan llaveros o algún otro tipo de objeto que los están trabajando con éstas máquinas y que Santa Cruz no tenía”, y añadió luego: “Tenemos gente que sabe manejar la impresión 3D, así que nos vendrá bien para ese tipo de actividades, e incluso cuando la Municipalidad lo requiera también, por supuesto, porque son quienes nos han ayudado”, valoró.

Por otro lado, Ponce contó que “seguimos con la campaña de juntar papel, tapitas y cartón, y el pasado 17 de mayo hicimos la última entrega”.

“Sin embargo -prosiguió-, ahora nuevamente tenemos casi lleno el lugar. Venimos separando por color las tapitas porque pagan tres veces más su valor a la Fundación, entonces en realidad el trabajo que hacemos es por los niños de Argentina, porque Santa Cruz es el que menos usa el Garrahan, como sabemos, pero cuando lo necesitamos siempre está. Y eso es lo importante. Cabe señalar que seguimos recolectando todos estos elementos en el Boxing, desde la hora 14, los días lunes, miércoles y viernes”, culminó.

COMENTÁ